La Junta "reafirma su compromiso" con la planta de Nissan

J.M.M.
-

El delegado territorial de la Junta le recuerda al alcalde que la Administración regional ha destinado más de 80 millones de euros al proyecto industrial de la multinacional en Ávila

La Junta "reafirma su compromiso" con la planta de Nissan - Foto: Isabel García

La Junta de Castilla y León "reafirma su compromiso" con la planta de Nissan en Ávila. Así lo manifestó este viernes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ante la misiva enviada por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, donde le instaba a que "vele" por el empleo en Nissan.

Hernández Herrero le recordó a Sánchez Cabrera que la propia dirección de la empresa «no dio crédito» a ese plan de bajas incentivadas y quiso «reafirmar el compromiso de la Junta de Castilla y León y del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con el proyecto industrial de Nissan para Ávila». Hernández Herrero recordó que ese proyecto ha supuesto «más de 80 millones de euros que han permitido garantizar los 500 empleos y garantizar también la producción de la factoría de Ávila».

Por este motivo, Hernández Herrero insistió en que no debe haber «ningún tipo de duda al respecto» y mostró su «extrañeza» ya que cabía la posibilidad de que el alcalde de Ávila «hubiera podido dirigirse directamente a la compañía para verificar estos datos, tal y como se ha hecho también desde la Junta de Castilla y León».