El Rugby Ávila Club participa este sábado en el I Torneo Rugby 7 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se celebra en las instalaciones de La Albuera, Segovia. Se trata de una iniciativa enmarcada en las actividades para conmemorar el 30º Aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y que nace con la intención de consolidarse y crecer año tras año, recorriendo el resto de las ciudades que integran el Grupo.
Organizado en este caso por el club segoviano RAC Lobos y el Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), el evento reunirá este sábado a más de 300 jugadores procedentes de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Úbeda.
La competición se desarrollará a lo largo de todo el día, desde las 9,00 a las 22,00 horas. Los partidos de la fase de grupos de la categoría femenina, donde figura 8 equipos inscritos, se disputarán en las pistas Antonio Prieto, mientras que los partidos de la categoría masculina, que cuenta con 9 equipos, y la categoría de rugby inclusivo, con 3 equipos, se jugarán en el campo de La Albuera, escenario también de todas las finales. Los equipos se componen de 10 jugadores. La duración de cada partido será de 14 minutos, distribuidos en dos tiempos de 7 minutos. Se disputará primero una fase de liguilla y después, en función de la clasificación, jugarán la categoría Oro, Plata y Bronce.
Acude a la cita el Rugby Ávila Club con el masculino, que competirá en el Grupo A junto a los equipos de Tarragona,Cuenca, Úbeda y Segovia, y el Inclusivo, que jugará ante Salamanca y Segovia. Una buena oportunidad en una temporada en la que se ha notado la ausencia del primer equipo en competición autonómica, donde la falta de efectivos obligó a la no participación en la competición de Castilla y León, si bien ha sido una temporada 2023-24 con diversas citas para el Inclusivo. «No hemos parado de hacer actividades, de viajar... Segovia puede ser una buena forma de cerrar la temporada» señalan desde el club magenta. «Estamos consiguiendo conformar un gran grupo en el Inclusivo. Poco a poco se han incorporado nuevos jugadores» comentan.