El Real Ávila tiene 22 razones para no tener miedos

Alberto Sánchez
-

La inquietud a perder un partido señalado para ganar pudo pasar factura a un Real Ávila con motivos sobrados para disfrutar. Terceros, suman ya la mitad de los puntos se que exigieron –45– para la permanencia

El Real Ávila tiene 22 razones para no tener miedos - Foto: Isabel García

Hay días en los que ganar y días en los que vencer y convencer. Este domingo fue un partido de los primeros, una de esas tardes en las que, sí o sí, sumar de tres –«ganar en esta categoría de la manera que sea hay que valorarlo»– ante unLaredo que no se dejó 'vencer'.Porque los de Mario Gutiérrez mantuvieron en vilo hasta el final a un Real Ávila al que, por momentos, le pudo la ansiedad de tener que ganar. «El juego no ha sido lo esperado pero el resultado sí, la clasificación también...Tenemos motivos para estar contentos» reivindicaba con razón Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila.No todas las tardes se puede vencer y convencer.

Ante el Laredo lo primero era ganar. Porque los tres puntos significaban mucho.Y perderlos también. «Había miedo» reconocía después el técnico encarnado ante el ambiente que rodeó al equipo durante el partido. «La sensación era de estar atenazados por esa sensación a perder. Estoy convencido de que si llegamos a ese tramo final con el partido empatado hubiéramos sido capaces de tener el balón, de generar peligro, situaciones... Pero saber que estos tres puntos nos ponían con 22  y muy arriba en la tabla nos ha presionado demasiado» entendía Miguel de la Fuente en un momento en el que las dinámicas han cambiado. «Como fuera no nos están saliendo las cosas a nivel de resultados, cuando vienes de perder es una presión añadida» deslizaba el entrenador.Y es que si antes se ganaba fuera y costaba dentro, ahora es dentro donde se gana y fuera donde se sufre. Si el Helmántico supuso la tercera derrota consecutiva fuera de casa, ante el Laredo era la cuarta victoria –Guijuelo, Coruxo, UDLlarena y Laredo– seguida en el Adolfo Suárez, un escenario «vital» durante la temporada. «El objetivo lo vamos a conseguir aquí».

Con todo ello, esos 22 puntos, una cifra que dice mucho.  Porque en ese objetivo prioritario que es la permanencia siempre señaló Miguel de la Fuente la cifra de 45 puntos como el mínimo a conseguir.Tienen la mitad y por delante quedan 66 puntos –22 jornadas– por disputarse. No está hecho, ni mucho menos, pero el futuro a corto plazo se puede ver de otra manera. «Le doy mucho valor» reconocía el técnico tras lograrlos y colocarse terceros en este primer tercio de competición. «El hecho de estar tan arriba, junto a equipos que por experiencia están a otro nivel, debemos darle mucho valor y disfrutarlo mucho». 22 razones para estar contentos y 22 razones para no tener miedo.