El Partido Popular de Avila abrió su campaña electoral para las Elecciones Europeas que se celebran el próximo 9 de junio con un acto celebrado en la plaza de Adolfo Suárez de la capital abulense, que contó con la presencia de un buen número de cargos y militantes del partido. Carlos García, presidente provincial del partido; Francisco Vázquez, secretario general del PP de Castilla y León; y Alicia García, portavoz del PP en el Senado, fueron los encargados de dirigirse a los asistentes para lanzarles los primeros mensajes con los que, además de destacar la importancia de estos comicios europeos, resaltaron la importancia de unos resultados para provocar «un cambio político en el país».
Alicia García mostró su confianza en que estas Elecciones Europeas marquen «el fin del sanchismo», para lo que situó como «única alternativa» al «Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo». La política abulense aseguró que «estas elecciones deben ser un antes y un después para Europa y para España y el primer paso para el cambio político de la mano del Partido Popular, y en esto nos tenemos que empeñar todos» ya que, dijo,«nos jugamos mucho».
García confía en que «los españoles manden en las urnas un mensaje claro al gobierno de Pedro Sánchez y empecemos a decir adiós al sanchismo y a su gobierno acorralado por la corrupción, débil, roto y a la deriva, sólo pendiente del hilo del independentismo, que se acabará rompiendo».
«En lograr estos objetivos es en lo que se tiene que dejar la piel el Partido Popular de Ávila», pidió Alicia García, para «empezar un nuevo ciclo político en el que la enfrentamiento deje paso a la convivencia, el insulto a la moderación y el desgobierno a la democracia».
A juicio de la portavoz del PP en el Senado, su partido tiene «el mejor programa y el mejor equipo para afrontar los problemas reales de los españoles» frente a un Sánchez que «ha abandonado a la Constitución y a los valores europeos», y pidió una respuesta, afirmó«a su infame carta y a esa farsa de amor que llevo a esos cinco días de reflexión, para que se de cuenta de España no está en venta y que la democracia no se rompe».
Por su parte, el presidente provincial del PP, Carlos García, destacó la importancia de lo que se decide el 9 de junio en las urnas porque es en Europa «donde se toman decisiones muy importantes que afectan al sector primario, que es clave para la economía abulense». García aseguró que «tenemos que demostrar la fortaleza de este partido a lo largo y ancho de toda la provincia el día de las elecciones», a las que pidió que «se acuda a votar, porque nos jugamos el futuro de muchas políticas que afectan al medio rural».