Encuentran el cuerpo del desaparecido en el Charco del Cura

B.M
-

F.C.G., de 29 años, estaba el sábado bañándose en la presa cuando perdió los flotadores y, al no saber nadar, se hundió en las aguas

El equipo de búsqueda encontró este lunes sobre las 12,00 horas el cuerpo sin vida del joven de 29 años (F.C.G.) que desapareció el sábado en la presa del Charco del Cura. Según la información de la Guardia Civil, el cuerpo se encontró a unos 50 metros de la orilla y a 15 metros de profundidad, probablemente a causa de un ahogamiento. Fueron los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil quienes localizaron el cuerpo sin vida de la víctima.

Según se conoció en su momento, este joven estaba el sábado bañándose en el Charco del Cura el pasado sábado. La víctima usaba flotadores pero los perdió lo que, al no saber nadar, provocó que se hundiera en las aguas y no saliera a la superficie.

Tras conocerse lo sucedido, se activó el operativo de búsqueda el mismo sábado con varios periodos de búsqueda con diversas unidades que fueron activadas de forma urgente, tales como de Seguridad Ciudadana de El Tiemblo y puestos limítrofes o al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM de Arenas de San Pedro, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con base en Valdemoro). Tras su llegada intervinieron de forma inmediata en la búsqueda y localización de la víctima, siendo infructuosa la misma. El domingo se hicieron varios periodos de rastreo, hasta entrada la noche. A primera hora del lunes, con las primeras luces, se reactivaron las actividades de búsqueda y rastreo y finalmente se pudo encontrar el cuerpo.

Prosigue sin éxito la búsqueda del bañista desparecidoProsigue sin éxito la búsqueda del bañista desparecido - Foto: Isabel GarcíaLa voz de alarma saló el sábado a primera hora de la tarde cuando se avisó al 112 de que un joven que se estaba bañando en el Charco del Cura se había hundido en el agua y no volvió a salir. A partir de ahí se activó todo el protocolo de actuación, incluyendo medios sanitarios y de búsqueda (también el equipo de intervención psicológica) que ya estuvieron trabajando el sábado y que continuaron el domingo sin que diera sus frutos hasta que el lunes por la mañana se pudo encontrar el cuerpo. 

A falta de confirmación oficial se considera que se trata de un ahogamiento, lo mismo que sucedió hace unos días con otra personas en el embalse de El Burguillo por lo que no es un buen balance en los pantanos abulenses.