El Partido Popular organizó un apasionado acto de campaña ayer en los jardines del Palacio Los Sofraga en el que participaron el candidato popular a las elecciones europeas, Raúl de la Hoz, y la diputada por Ourense en el Congreso, Ana Vázquez. Junto a ellos también intervinieron el presidente del partido en Ávila, Carlos García, y la senadora abulense, Alicia García.
Los populares centraron este mitin en un ataque contra Pedro Sánchez y todos los casos de corrupción que rodean al PSOE. Carlos García criticó la reciente aprobación de la Ley de Amnistía, «una ley que solo beneficia a dos personas: a Pedro Sánchez y a Carles Puigdemont. Es una ley que arrodilla 45 años de Democracia y Estado de Derecho». Ana Vázquez basó su interlocución en la necesidad de aunar el voto de la derecha para combatir el hartazgo contra el Sanchismo y en la visión del feminismo socialista. «Su feminismo es la corrupción que siempre va acompañada de prostitución», declaró. La senadora Alicia García defendió el Senado como «la Cámara de la Esperanza» y aseguró que «el domingo nos jugamos una Europa cercana a los problemas reales de los españoles». Raúl de la Hoz, por último, animó a los populares a votar el próximo domingo en unas elecciones «que serán la puerta de salida de Sánchez de la Moncloa».
Un acto que finalizó con el himno nacional y donde interpelaron a los ciudadanos para votar a favor de la libertad, la igualdad y la democracia que les niega el Gobierno socialista.