El Centro Universitario de la Policía estrena espacios propios

J.M.M.
-

Fernando Galeano y José Luis Tejedor visitaron las obras que se están acometiendo con este fin en la Escuela Nacional de Policía, en las que se han invertido 393.000 euros, y que está previsto que se entreguen antes de fin de año

El Centro Universitario de la Policía estrena espacios propios

El Centro Universitario de la Policía Nacional (CUPN) estrenará en breve espacios propios en la Escuela Nacional de Policía, donde se está realizando una primera inversión de 393.000 euros para este cometido.

Según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Ávila, a raíz de una visita realizada a estos espacios por el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, y el director de la Escuela de Policía Nacional, José Luis Tejedor, estas obras de adecuación de nuevos espacios y despachos para uso exclusivo por el profesorado del Centro Universitario están muy avanzadas y está previsto poder hacer entrega de las mismas a finales de este año 2024.

Desde 2022, el CUPN tiene designada una inversión, para su puesta en marcha, de 13,3 millones de euros.  Actualmente se está impartiendo el tercer año del grado en estudios policiales de 4 años, siendo 1.200 los alumnos que están matriculados en los diferentes cursos del grado. Cada año se superan las 1.000 solicitudes para cubrir las 400 plazas de entrada disponibles. Además, este curso académico se ha incorporado a la oferta el máster presencial para inspectores sobre Seguridad y Función Policial.

Actualmente el Centro Universitario está asociado con la  Universidad de Salamanca y el Ministerio del Interior está trabajando para ampliar la oferta educativa tanto con la Universidad de Salamanca (USAL) como con otras universidades. La formación policial apunta hacia la tecnología, la seguridad en la red, el crimen globalizado y la seguridad NRBQ (nuclear, radiológica, biológica y química). Por ello, se trabaja en la oferta nuevos másteres en ciencias forenses, en ciberseguridad, en investigación financiera, en redes criminales, en cooperación policial internacional y en derechos humanos e igualdad.? Y esta ampliación irá acompañada necesariamente de nuevos espacios propios para el Centro Universitario dentro de la Escuela Nacional de Policía, donde actualmente comparten aularios y despachos. 

El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, afirma que «la apuesta del Gobierno de España por el Centro Universitario de Policía Nacional es ya una realidad y con importantes planes de expansión, que van a seguir consolidando a la Escuela de Policía Nacional de Ávila como un centro de referencia europeo e internacional en formación policial».