Plan Renove en la flota de vehículos de la Policía Local de Ávila, que acaba de incorporar cinco nuevos coches con los que se gana en sostenibilidad y seguridad. El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha presentado en la explanada de los Cuatro Postes estos nuevos vehículos, de los que cuatro irán destinados a las patrullas por las calles, y otro para la Patrulla Verde, con unas características especiales.
De la marca BMW, empresa que ganó la licitación de este servicio de renting para los próximos cuatro años, estos coches son híbridos enchufables, lo que mejorará la sostenibilidad y prestaciones de los desplazamientos de los policías locales por las calles de la ciudad, con unos coches más modernos y seguros.
El coche equipado para el uso de Patrulla Verde tiene elementosespeciales como jaula para el transporte de animales, lazos o pinzas para la captura de reptiles, mientras que los otros dos vehículos están adaptados para el traslado de personas detenidas. Próximamente se sumará una nueva furgoneta mixta policial para continuar mejorando el servicio, integrado por cerca de 90 personas en la actualidad.
«Son los vehículos que van a estar en la calle en el día a día», destacó Sánchez Cabrera, quien agradeció a la empresa adjudicataria «por el trabajo que ha hecho para suministrarnos cuanto antes a los vehículos porque la verdad que los necesitábamos. y ya los tenemos aquí a disposición del Ayuntamiento».
El alcalde resaltó el hecho de que «son coches que vienen muy bien equipados, y eso es muy importante, porque hay que entender que e van a estar 24 horas al día funcionando en las calles de la ciudad. Los agentes se pasan muchas horas dentro de los vehículos, y por eso tienen que venir equipados de tal manera que el confort y la seguridad en el trabajo esté garantizada para los propios agentes, pero también para aquellos que puedan llegar a ser detenidos, para el traslado de los mismos. Vienen una manpara de separación y están preparados para poder hacer esas funciones con todas las garantías. Ademá, a mayores, las puertas tienen un sistema de blindaje, con lo que se va mejorando en la seguridad en el trabajo, que también es muy importante de cara a los compañeros de la Policía Local que forman parte de esta plantilla».