La confirmación del adiós de Luis Tudanca, que este martes anunció que no presentará su candidatura a la reelección como líder del PSCyL, ya tiene reacción desde la provincia de Ávila. A preguntas de los medios, el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, agradeció el trabajo realizado por Tudanca y destacó a Carlos Martínez como "un valor en alza", aplaudiendo el hecho de que pueda haber, como se ha apuntado, una candidatura única impulsada por el alcalde de Soria.
Jesús Caro aseguró que "la política llevada a cabo en Soria, una provincia complicada, y los resultados obtenidos en los ámbitos provincial y local, con varias mayorías absolutas, dan el prestigio y el aval para tener un gran candidato en las próximas elecciones y un gran secretario general" de los socialistas castellanos y leoneses, aseguró.
Además, agradeció el trabajo realizado por Luis Tudanca, al que se refirió como "un hombre comprometido con la Comunidad Autónoma y lógicamente tiene todavía mucho futuro políticamente". También aprovechó para destacar la "generosidad" de ambos políticos para "llegar a un acuerdo", sin ocultar que "estamos contentos porque siempre que me preguntaban ya decía que trabajábamos para que hubiera una sola candidatura que saliera con el apoyo unánime de todas las provincias", dijo sobre un proceso que comienza este martes con la presentación de precandidaturas y que concluirá con el congreso previsto para el mes de febrero.
El secretario provincial del PSOE y senador cree que se "consigue algo muy importante con esto, un partido fuerte, robusto y con el objetivo de ganar las próximas elecciones autonómicas". Sobre si cree que esta aparente unidad traerá integración, respondió que "es necesario, va a haber integración. Conozco a Carlos Martçínez, va a haber generosidad e integración y los dos van a seguir trabajando codo con codo por esta Comunidad Autónoma".