El Consejo de Gobierno autorizó, por un importe de 7.291.663 euros y una vigencia de tres años, la contratación del servicio de limpieza e higienización de las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, dependiente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila. El objeto del contrato será implantar un sistema de gestión avanzada, asegurando la higiene de los centros del complejo asistencial abulense, y la protección de la salud de los usuarios en general y, en particular, de pacientes y trabajadores, especialmente del personal responsable de la manipulación de residuos. El adjudicatario deberá poner al alcance de las unidades productoras de residuos los elementos que permitan abordar una gestión correcta de los residuos, adaptada al nuevo marco legal y adecuada a la actividad. Incluye normas en cuanto a clasificar y segregar adecuadamente los residuos en el punto de producción, envasar los residuos en la bolsa y/o contenedor adecuado, transporte interno realizado en condiciones de asepsia y seguridad y transferencia a gestores externos.