El bar de la piscina de Solosancho, cerrado "por enfermedad"

Redacción
-

El alcalde de Solosancho sale al paso de las declaraciones vertidas por Yolanda Sánchez al respecto en las que denuncia el «malestar vecinal por la mala gestión de la piscina»

El bar de la piscina de Solosancho, cerrado "por enfermedad"

El alcalde de Solosancho Jesús Martín, ha querido salir al paso de las  declaraciones de la portavoz del PSOE, Yolanda Vázquez, en las que se hace eco del «malestar vecinal por la mala gestión de la piscina, cuyo bar-restaurante, de administración privada», unas instalaciones que, denuncia Vázquez en un comunicado de prensa, «cierra o permanece desatendido durante días, a pesar de constituir una prestación esencial de dichas instalaciones municipal».

En esa nota, la socialista informa también que ha «pedido por escrito documentación sobre el Contrato de Concesión de Servicios de Gestión de dicho establecimiento hostelero, así como el acta de la Mesa de Contratación» y exige también explicaciones al respecto al alcalde, Jesús Martín.

Explicaciones que llegaban este mismo viernes también en formato nota de prensa. En ella, Martín defiende que «el cierre del bar se debió exclusivamente a motivos de salud del trabajador que ostenta la concesión del bar- restaurante, y que notificó al Ayuntamiento su ausencia con la debida antelación y por escrito».

En un comunicado remitido a losmedios, Martín expresa su sorpresa ante las declaraciones de Vázquez, calificándolas de «infundadas» y destaca que «demuestran una total falta de sensibilidad hacia circunstancias personales ante las que cualquiera hubiera mostrado apoyo y empatía». Además, el alcalde critica el desconocimiento que Vázquez tiene del municipio, apuntando que «no es de Solosancho, no vive aquí, y su única vinculación es ser la voz de Benito Zazo».

El alcalde de Solosancho también señalado la ausencia de Vázquez en eventos importantes del municipio, como las romerías y actos de los cuatro pueblos, lugares de encuentro de los vecinos con arraigo de familias y tradiciones, así como en la Luna Celta, donde su participación ha sido nula y a cuyos eventos no acudirá. «Es increíble que haga estas declaraciones cuando ni siquiera está presente en los momentos más significativos de la vida de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa», añade Martín. «Incluso ha comunicado que no asistirá al pleno que se celebra hoy», denuncia.

Martín aprovecha la ocasión para destacar las mejoras realizadas en las instalaciones de la piscina desde que asumió la Alcaldía, recalcando que «las piscinas de Solosancho son unas de las mejor equipadas de todo el valle». 

Entre las obras realizadas destaca la construcción de una rampa en la piscina grande para mejorar su accesibilidad, la instalación de nuevas duchas, la colocación de sombrillas adicionales, y la instalación de cambiadores para bebés en los baños masculinos y femeninos. También se han colocado, apunta, aparcamientos para bicicletas y patinetes, se ha implementado la venta de entradas y abonos a través de Bando Móvil, y se ha realizado la instalación de iluminación LED, entre otros avances.

Finalmente, el alcalde invita a Yolanda Vázquez a «pasarse más por el municipio y a respetar las incidencias de los trabajadores», y retiera que el cierre temporal del bar fue una medida puntual y necesaria por motivos de salud, y no afectó en absoluto al normal funcionamiento de la piscina.