Bohoyo inagura su nueva biblioteca municipal

Adrián Ruiz Pericacho
-

El pasado fin de semana se produjo la apertura oficial del nuevo servicio municipal, que está ubicado en las instalaciones de las antiguas escuelas de la localidad

Bohoyo inagura su nueva biblioteca municipal

Los vecinos de Bohoyo cuentan desde hace unos días, gracias a la inauguración de su nueva biblioteca municipal, de un espacio al que acudir no solo para retirar libros para su lectura o para estudiar, si no para tener un lugar de libre acceso que les permita realizar numerosas actividades sociales y culturales.

Las estanterías de la biblioteca relucen con libros y colecciones particulares que han sido entregadas por los vecinos del municipio abulense de manera altruista. La biblioteca municipal cuenta con conexión a Internet, espacios para practicar la lectura y zonas de estudio y de teletrabajo, así como una zona infantil de la que pueden disfrutar los más pequeños del pueblo.

La iniciativa no está planteada como un proyecto a corto plazo, si no que se busca ampliar las opciones que permitan realizarse en ella. Estas opciones pasan por acondicionar el patio con una zona de lectura al aire libre, un pequeño jardín y hasta un huerto urbano donde los más jóvenes aprenderán a cultivar sus propios alimentos.

El acto de inauguración del nuevo espacio municipal contó con la presencia del alcalde, Jaime García, y del resto de la corporación municipal, así como con los voluntarios que lo han hecho posible y todos los vecinos que quisieron participar.  También se realizó la entrega del carnet de socio honorífico a Don Alfonso Hernández, cronista oficial de la Villa, antiguo maestro del pueblo y escritor de varios libros sobre Bohoyo y sus anejos. 

Gran parte de los presentes en el acto eran personas mayores que en su niñez habían ocupado las aulas.