La ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo este viernes un llamamiento a los abulenses para que «pongan su granito de arena para hacer que España sea importante en Europa, y lo es cuando tiene un Gobierno que está trabajando y no un Gobierno que está descalificando», en referencia al Partido Popular que «va a Europa a poner verde a España, y dice que es al Gobierno de España, pero allí no se hacen distinciones». Y es que para la ministra, «cuando se trata de Europa hay que apoyar siempre al Gobierno, a un Gobierno que está trabajando por España».
Robles, que mantuvo un coloquio con la militancia en el Palacio de Los Velada como cierre de campaña de las Europeas, aseguró que el «compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez es «seguir trabajando cada día por una sociedad mejor y más justa, y desde luego lo vamos a seguir haciendo, dejándonos de descalificaciones porque eso no conduce a ninguna parte», ya que «la mejor manera de hacer política es trabajar y pensar en los ciudadanos».
En el día en el que se cumplían seis años de su toma de posesión como ministra de Defensa, Margarita Robles subrayó que este tiempo «ha puesto de relieve el compromiso del Gobierno con España para hacer una sociedad mejor y más justa». Por ello pidió a los ciudadanos que «vayan a votar el domingo y que se den cuenta de que Europa es muy importante, porque nos jugamos mucho, desde los fondos de inversión hasta el compromiso con la paz, y en un momento como el que estamos viviendo, con la guerra de Ucrania, una guerra tan terrible como la situación en Palestina, es importante tener un liderazgo en Europa, y España lo tiene».
En ese sentido explicó la ministra que cuando acude a reuniones internacionales en la Unión Europea ve que «a España y a su Gobierno se les respeta y se tienen en cuenta sus decisiones, y que al mismo tiempo España está comprometida con una Europa mejor».
«Los ciudadanos deben pensar que Europa es muy importante y deben saber que hay un compromiso del Gobierno para seguir trabajando por España, porque creemos en España y en Ávila», afirmó Robles, quien se refirió a esta provincia como «muy importante por su historia y por su compromiso con lo que son principios básicos de la defensa de la unidad de nuestro país».
Respecto a la campaña electoral, la titular de Defensa, que estuvo acompañada en este acto por el secretario general del PSOE de Ávila, Jesús Caro, señaló que «los ciudadanos, más allá de las campañas en concreto, lo que valoran es la gestión y creo que durante estos seis años el Gobierno ha cambiado a España para mucho mejor, sobre todo para las personas que más lo necesitan». En ese sentido hizo referencia al «incremento de las pensiones, fundamental sobre todo para nuestros mayores; el aumento del salario mínimo y el ingreso mínimo vital, así como la gestión que se hizo en su momento de la pandemia».
Por eso, «más allá de las palabras y de la crispación, este es un Gobierno que lleva seis años trabajando por todos los ciudadanos», afirmó Margarita Robles, quien aseguró que no le gusta «la crispación porque no conduce a ninguna parte, yo espero que estas elecciones sirvan de alguna manera para poner de relieve que los ciudadanos explicitan que saben que este Gobierno trabaja y que va a seguir trabajando».
Por su parte, Jesús Caro, además de poner de relieve el «compromiso de Margarita Robles con Ávila», recordó a los ciudadanos que «los gobiernos socialistas son los que mayores progresos han traído a esta ciudad y a esta provincia en inversiones, pero también en derechos sociales». Por eso pidió el voto para el PSOE porque como dijo, «el voto socialista es lucha, esfuerzo y trabajo, es mejorar y en eso estamos. También es verdad que es un voto que agradecemos infinitamente porque es de gente humilde, comprometida con su futuro, un voto de gente que no lo tiene todo, pero que lucha y que valora que el trabajo es la mejor forma de lograr los objetivos».