Vaya por delante que en el tema de la música, como en otros muchos, voy justito. No entiendo demasiado, he de reconocerlo, y tampoco es que me interese mucho, la verdad. Radio Futura, Los Secretos, Antonio Vega, Serrat, Sabina, Julio Iglesias (por supuesto) y poco más. Pero también reconozco que he estado muy pendiente del cartel de artistas que este año actuarán en el Festival de Músicos en la Naturaleza. Por razones que no vienen al caso, Gredos, y más en concreto todo el paraje que rodea al Puente del Duque, es algo así como el sitio de mi recreo desde hace tantos años que ya ni me acuerdo, y por eso me interesa cada año quien llenará la zona ese fin de semana de verano. Los que van este año supongo que tendrán sus seguidores. De hecho, al parecer, Estopa llena donde va a razón de 200.000 euros (mínimo) de caché por concierto, así es que supongo que gente habrá. Más allá de que es imposible contentar a todos incluso con ilustres como Bob Dylan, que ya estuvo por allí y que, en mi caso, me pareció un rollo que no acababa nunca, aquí lo importante es que el festival sigue, al menos un año más. Que el nivel con respecto a ediciones anteriores va bajando lo ve todo el mundo, incluso los que no sabemos nada de música.
***
Aunque no lo parezca, estamos en campaña electoral porque el 9 de junio hay que votar. El que quiera, claro. Se elige a los eurodiputados y a España le corresponden 61, si la Wikipedia no miente. Nos cuentan que las decisiones en Europa nos afectan más de lo que nosotros pensamos y por eso esta cita es importante. Si lo dicen los expertos es que será verdad, no seré yo quien lo ponga en duda, pero en la última cita electoral de este tipo en solitario, en el año 2014, en Ávila sólo voto la mitad del censo. Al otro 50 por ciento no parece que ese mensaje de que Europa es clave les importe demasiado, y me parece que para el próximo 9-J no habrán cambiado de opinión.
***
Hablando de elecciones, tal día como ayer se celebró el primer aniversario de las últimas municipales, que dejaron un panorama en Ávila capital que unos aún no han comprendido y otros no han asumido. Los primeros tienen tiempo para estudiarlo mejor y reconducirlo. A los segundos, sólo decirles que mucho ánimo. Ya sólo les quedan