El Real Ávila confirma su inscripción en Segunda RFEF y Copa

Sergio Jiménez
-

Mañana, a lo largo de la tarde, se publicará el calendario del próximo curso, que comenzará el 1 de septiembre y en el que el conjunto encarnado estará integrado en el Grupo I

El Real Ávila confirma su inscripción en Segunda RFEF y Copa - Foto: David Castro

El Real Ávila ha confirmado su inscripción en las dos competiciones que jugará a partir del mes de septiembre: la Segunda Federación y la Copa del Rey. Fuentes del club encarnado ratificaron algo que, aunque por esperado, no deja de ser noticia. Y, de hecho lo es, sobre todo por el estado del Adolfo Suárez. 

El estadio, en una evidente situación de ruina, ha pasado la inspección técnica de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y podrá albergar los partidos del próximo curso del cuadro encarnado. Además, desde la entidad comentaron que la torreta de luz que lleva caída desde octubre como consecuencia de un temporal de viento "estará levantada antes del inicio de la competición, según nos han confirmado desde el Ayuntamiento". Una medida que solventa, al menos de momento, los problemas de iluminación del campo que, sin embargo, seguirá sin poder albergar encuentros en horario nocturno por la falta de luminosidad de los focos (mínimo 500 luxes). Por lo menos, es de esperar que todas las torretas cuenten con todos los puntos de luz en funcionamiento, después de muchas temporadas con más focos fundidos que activos en el estadio.

El otro gran problema al que se enfrentaba el Adolfo Suárez era la cuestión del aforo, algo que parece estar también resuelto. La normativa exige «disponer de un estadio con un número mínimo de 3.000 espectadores. En todo caso, se tendrán en cuenta posibles impedimentos urbanísticos o de configuración del espacio disponible». Para cumplir con los requisitos, el Real Ávila, con el beneplácito del Ayuntamiento (las instalaciones son de titularidad municipal), planteó diferentes opciones para aumentar la capacidad del estadio abulense. Una de las propuestas era la instalación de gradas supletorias, a las que ya se recurrieron al final de la temporada pasada ante la previsión del ascenso. Y otras era la rehabilitación de la gradería descubierta, para lo que era necesario, ante el estado de ruina que sufre, realizar una prueba de cargas. Ambas soluciones son las que delimitarán el aforo del Adolfo Suárez para este nuevo e ilusionante año.

Calendario. Por otra parte, mañana por la tarde está previsto que se publique el calendario de la temporada 2024-25 de Segunda RFEF. Una temporada que dará comienzo el fin de semana del 1 de septiembre y en la que el Ávila, integrado en el Grupo I, se medirá a clubes de Galicia (Bergantiños, Coruxo, Deportivo Fabril, Pontevedra y Compostela), Asturias (Marino de Luanco, Real Avilés Industrial, UD Llanera y UP Langreo), Cantabria (Laredo, Gimnástica Torrelavega, Rayo Cantabria y Escobedo) y Castilla y León (Guijuelo, Numancia, Valladolid Promesas y Valladolid Promesas).