La Guardia Civil ha encontrado un cuerpo sin vida totalmente calcinado durante la búsqueda de un anciano desaparecido en Poyales del Hoyo.
Según se ha informado desde la Guardia Civil, esta mañana, en torno a las 8,00 horas, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil ha recibido el aviso de la desaparición de un anciano de 84 años residente en la localidad de Poyales del Hoyo.
Ante esta alerta, la Guardia Civil ha liderado, dirigido y coordinado el dispositivo de búsqueda y localización activado, bajo el mando del Oficial de la Compañía la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, compuesto por tres patrullas de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Candeleda, además de seis mvoluntarios de Protección Civil de Poyales del Hoyo, quienes han realizado batidas a pie y en vehículo en las inmediaciones del Paraje Los Castañares.
Hallan un cadáver calcinado en el depósito de Poyales del HoyoAdemás, también se ha activado a la unidad de helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), al (GREIM) Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro con el perro especialista en búsqueda de personas, al equipo dron de la Comandancia.
Sobre las 10,00 horas, una de las patrullas de la Guardia Civil ha localizado un cuerpo sin vida y totalmente calcinado en las inmediaciones del depósito de agua de la localidad, un área que se vio afectada por un incendio forestal el pasado 15 de enero.
Una vez hallado ese cadáver, se ha desactivado a las unidades especializadas citadas por no ser necesaria su intervención.
Hallan un cadáver calcinado en el depósito de Poyales del HoyoAnte este hallazgo, se ha activado el protocolo judicial correspondiente.
El Equipo Territorial de Policía Judicial la Guardia Civil de Arenas de San Pedro ha asumido las investigaciones policiales para esclarecer los hechos.
En este momento, en el lugar permanecen dos patrullas de la Guardia Civil de Candeleda y el Equipo Territorial de Policía Judicial a la espera de la llegada de la comitiva judicial para proceder al levantamiento del cadáver.
Posteriormente, el cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la correspondiente autopsia que permitirá determinar la identidad de la persona fallecida.