Un fin de semana de lo más andaluz

M.M.G.
-

La II Feria Flamenca en Ávila incluyó las actuaciones de Javier del Real, Debora's Dancers y los vecinos de la Zona Norte 'El Seminario'

Un fin de semana de lo más andaluz

Los primeros compases de las Fiestas de Verano en Ávila llegan a ritmo de flamenco. No en vano, los sones andaluces han sido los principales protagonistas del primer fin de semana de fiestas en la capital abulense, gracias a la celebración de la II Feria Flamenca en Ávila.

Sin ser abril, y sin rebujitos o vestidos de flamencos por las calles del centro de Ávila, lo cierto es que las seguiriyas, los fandangos o las sevillanas han sido durante este fin de semana la banda sonora del centro de la ciudad. Concretamente, la de la plaza del Mercado Chico, lugar elegido para la cita flamenca.

Tras la intensa jornada vivida el sábado, el tablao instalado frente al Ayuntamiento volvía a crujir con el taconeo de los artistas invitados a la segunda jornada de la feria. El primero en llenar el espacio sobre las tablas fue el cada vez más presente en la agenda cultural y festiva municipal abulense, Javier del Real.

Vestido de rojo pasión (más tarde luciría un traje blanco y otro engro) con sus inseparables castañuelas en las manos,DelReal deleitó al público presente en elChico, escaso en los primeros instantes del festival. Y es que el calor apretaba este domingo sobre el centro de Ávila. Así que no resultaba extraño descubrir a los espectadores buscando las sombras de los edificios del Chico, en lugar de ocupar las sillas colocadas en la plaza para la ocasión.

Ante ellos,Del Real desplegó lo mejor de su arte, recurriendo en algún momento a grandes telas que hizo bailar con gracia como si de sbandera o capotes se tratase. Y, también, se hizo acompañar en alguno de los números por los alumnos de su clase de baile en la Asociación de Vecinos Zona Norte 'El Seminario'.

Pero no fue el bailarín recientemente nombrado embajador de la marca Ávila el único en bailar este domingo en elChico. También lo hicieron las chicas de Debora's Dancers.

El fin de fiesta, por cierto, ya cerca de la hora de la comida, llegó al ritmo de las sevillanas, para que todo aquel que se animase, pudiese demostrar también su arte.

Por cierto que la II Feria Flamenca tendrá la perfecta continuación el próximo fin de semana, con la celebración en elAuditorio de SanFrancisco del I Certamen de Danza Española, el viernes y el sábado a las 12,00 horas.