La apertura de la calle San Segundo no modificará el tráfico

L.C.S
-

La apertura temporal de la calle San Segundo a partir del próximo lunes no modificará la actual regulación del tráfico por esa zona, que se mantendrá de la misma manera en la que está ordenado desde que comenzaron las obras a finales del pasado mes de febrero.

De esta manera, para acceder a la calle en el tramo a partir de la puerta de Los Leales, el acceso se mantiene entrando por el arco de San Vicente para llegar a la calle El Tostado y posteriormente girar a la izquierda por la plaza de la Catedral hasta llegar a la calle San Segundo cruzando la puerta de Los Leales en la Casa de las Carnicerías. Se mantiene también el corte total de la calle en los fines de semana.

La apertura temporal de la calle San Segundo durante el periodo de Semana Santa permitirá el paso de las procesiones por el tramo de la calle afectada por las obras, y también que los establecimientos hosteleros de la zona puedan colocar sus terrazas ante una de las semanas más importantes del año desde el punto de vista turístico.

Los trabajos se vienen desarrollando desde el pasado 24 de febrero desde la intersección de esa calle con la avenida de Portugal hasta el arco de la Catedral , en donde se están llevando a cabo trabajos de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, que en un principio tenían un plazo de algo más de mes y medio para su ejecución, pero que se han ralentizado debido a los episodios de lluvias que han tenido lugar en la capital abulense durante las últimas semanas. Para poder abrir la calle durante los próximos días, se adoptará la solución de un tapado provisional de las zanjas para al término de la Semana Santa volver a abrirlas y continuar los trabajos hasta su finalización.