Sonsoles brilló en su día

M.M.G.
-

El Ilustre Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles concitó a cientos de personas en el uno de sus días más especiales: el de su ofrenda

Sonsoles brilló en su día

Día grande el que este domingo se vivía en el santuario de Nuestra Señora de Sonsoles. Como manda la tradición, el Ilustre Patronato  de la Ermita y Hospital de Peregrinos de Nuestra Señora de Sonsoles celebraba, como lo hace todos los primeros domingos del mes de julio, su ofrenda a la Virgen. 

La Ofrenda del Patronato es (como también los son los días de las ofrendas del mes de octubre o el de la celebración de la Visitación de Nuestra Señora, el 31 de mayo) una de las jornadas más importantes para los hermanos de este histórico patronato.

Por eso no resulta extraño el lleno total registrado en la ermita para asistir a la misa de mediodía. En esta ocasión, la celebración estuvo oficiada por el arzobispo emérito de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, cuyas palabras escucharon aquellos que llenaban la ermita (con las puertas abiertas durante toda la celebración) como por todos los que, ante la imposibilidad de entrar, seguían la celebración en las agradables sombras de los jardines del santuario.

Acompañado entre otros sacerdotes por el capellán y rector del santuario mariano, el padre ArturoDíaz, el cardenal abulense quiso, con sus palabras, seguir haciendo grande la figura de la patrona de Ávila, por la que tanta devoción hay  tanto en la capital como en la provincia abulense.

Al término de la misa, llegaba otro de los momentos más esperados por todos: la salida de Nuestra Señora de Sonsoles deltemplo para recorrer en procesión, en un día radiante y soleado, los alrededores de la iglesia.

Al compás de las notas del himno de España (interpreado por el grupo de dulzaina Azor, que también acompañó a la imagen durante todo el recorrido), Nuestra Señora de Sonsoles sorteaba la puerta para ser recibida por el cariño de sus devotos.

Repiques de campanas se sumaron a una procesión que no por sencilla es menos emocionante y que incluye, además, otro curioso momento: el de la subasta de regalos (frutas, verduras y vinos que alegraron el día a más de uno).

Por cierto, que los actos programados con motivo de la Fiesta del Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles concluirán este lunes con la celebración una misa por los hermanos difuntos del patronato. Será a las 20,00 horas.