Un hombre falleció pasadas 18,20 horas de este domingo al caer desde la autovía A-50 (Ávila-Salamanca) sobre la carretera nacional 501 (cercana a la glorieta de acceso a Narrillos de San Leonardo) el coche que ocupaba, accidente en el que también resultaron heridos de gravedad una mujer y un niño que ocupaban el mismo vehículo.
Según informaron fuentes de la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, varias llamadas telefónicas alertaron de la salida de vía de un turismo a la altura del kilómetro 5 de la A-50, sentido Salamanca, en el término municipal de Ávila. Los alertantes explicaron que el turismo se había salido de la carretera y había quedado volcado bajo un puente, al mismo tiempo que solicitaban asistencia sanitaria para sus ocupantes, que estaban atrapados y se temían que estuviesen heridos de gravedad.
El 1-1-2 dio inmediato a aviso de este accidente a la Policía Local de Ávila, a los bomberos de Ávila y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizaron una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
El personal sanitario que acudió al aviso confirmó el fallecimiento de uno de los ocupantes del vehículo, al tiempo que atendía y trasladaba a dos heridos: una mujer fue llevada en UVI móvil hasta el Complejo Asistencial de Ávila, y con el menor se hizo lo propio en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.
Los medios movilizados para atender al siniestro, siguió explicando el 1-1-2, fueron un helicóptero medicalizado de Sacyl, una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl, una ambulancia de Soporte Vital Básico de Sacyl, un Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud, agentes de la Policía Local de Ávila, miembros de la Guardia Civil de Tráfico y miembros del Cuerpo de Bomberos de Ávila.
El accidente tuvo cortada la circulación en la vía durante varios minutos, lo que provocó atascos en la misma. Esta se reestableció después de que los equipos sanitarios y de emergencias abandonaran el lugar de los hechos.