La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ávila no para de buscar iniciativas para recaudar fondos para ayudar a la investigación y poder seguir prestando sus servicios gratuitamente como lo hace ahora a afectados de cáncer y familiares. Y la nueva iniciativa llega con el nombre de 'Ávila Bici Contra el Cáncer', un proyecto que invita a los participantes a salir con sus bicicletas el fin de semana del 8 y el 9 de febrero haciendo rutas por la capital y la provincia de manera libre, solos o acompañados, según quiera cada uno.
La presidenta de la AECC en Ávila, Dolores Rodríguez Bautista, explicó que las personas que quieran participar en esta iniciativa pueden hacer sus inscripciones de forma on line (avilaencmarchacontraelcancer.org) hasta el 6 de enero. Tiene un precio de 30 euros con el cual se adquiere el maillot, que es verde, para formar esa marea con el color que tanto significa en la lucha contra el cáncer y que en esta ocasión será a través de las bicicletas.
La idea de hacer las inscripciones con tanto tiempo es para poder confeccionar los maillot de forma apropiada, para que después se puedan recoger entre el 31 y el 7 de enero en los domicilios o en Bicicletas Miguel, Carlos Sastre Store, Tubular Bikes o en la propia sede de la AECC en Ávila situada en la calle Virreina María Dávila.
La presentación de esta actividad se realizó con el apoyo de ciclistas que ejercerán como embajadores de esta iniciativa. Entre ellos se contaba con personas tan reconocidas como Roberto Cerrada (médico de la Selección Española de Ciclismo), Jesús Rodríguez, Paco Mancebo, Carlos Sastre, Ángel Arroyo y David Navas. Todos ellos posaron con los maillot y se convertirán en imagen de una iniciativa en la que, según explicó la presidenta de la AECC, han tenido su «disposición, generosidad y colaboración».
Con el dinero que se recaude la asociación tendrá un apoyo para seguir con su actividad pero además se consigue un objetivo que también es muy importante y es «demostrar un nuevo cambio de paradigma en el sentido de que el deporte es importante en la prevención», de ahí la defensa de hábitos saludables «que mejoran el pronóstico del cáncer cuando lo hay y que además previenen la enfermedad».
Esa misma idea fue refrendada por el ciclista Carlos Sastre que abogó por que «entre todos consigamos que esa marea verde se mueva por toda la provincia y fuera de ella y que la Asociación Contra el Cáncer pueda seguir recabando fondos para la investigación» y también para esa pare de «intentar prevenir a través del deporte, a través de hábitos de vida saludable».
Además, la iniciativa se pone en marcha en una provincia que «es un territorio ciclista» y donde se espera que ésta sea la primera cita «de muchas».
Para ello, ahora llega el momento de hacer las inscripciones y cuando sea el fin de semana del 8 y 9 de febrero, ponerse el maillot y salir con la bicicleta con ese color verde que tiene que recorrer las diferentes vías de la provincia con la libertad de que no hay horarios ni condiciones para hacerlo.