La Diputación Provincial de Ávila y la Junta de Cofradías de Semana Santa renovaban este jueves por segundo año consecutivo el convenio de colaboración mediante el cual la institución provincial busca «seguir fomentando e impulsando todas y cada una de las diferentes expresiones religiosas y culturales que tanta repercusión social y económica tienen en nuestra provincia».Se refería Carlos García, presidente de la Diputación, a la Semana Santa Abulense, para la que la entidad que encabeza a vuelto a aportar 6.000 euros que, en este caso, tendrán un doble destino.
Por un lado, ayudar a sufragar los gastos de la exposición 'OtroCalvario', que ya puede visitarse en la iglesia de San Ignacio de Loyola. Y por otro, apoyar el II Encuentro de Bandas de Música de Ávila y Provincia que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en la capital abulense.
Una cita que, destacaba García, «ya tuvo un notable éxito» el año pasado, cuando se celebró por vez primera en Ávila
En esta ocasión, serán cuatro las bandas que interpreten las clásicas marchas del Tiempo de Pasión abulense. Hablamos de las agrupaciones de Las Navas del Marqués, Pedro Bernardo, El Hoyo de Pinares y Ávila capital, que ejercerá de anfitriona.
«Si este convenio es posible es por varios motivos», apuntaba el presidente de la Diputación Provincial. Así, mencionaba en primer lugar la «voluntad» de la institución, y hablaba también de su «planificación». «Y sobre todo porque queremos destacar la importancia que tiene la Semana Santa en nuestra provincia y, en la capital», subrayaba del que considera «el único secreto» de la firma del convenio.
García, que deseaba éxito tanto a la exposición 'Otro Calvario' como al II Encuentro de Bandas de Música, confiaba en que «todas y cada una de las celebraciones religiosas de la Semana Santa que recorren cada rincón de la capital y de la provincia, que actualizan un legado importante de fe y de tradición inigualable se llevan a cabo con esplendor» vayan acompañadas del buen tiempo, para que los «miles y miles de turistas que van a venir a comprobar la importancia de una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional» puedan disfrutar «de nuestra cultura, de nuestro arte, de nuestra gastronomía y, sobre todo, de nuestra gente».
Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Ávila, Jesús Manuel Jiménez, destacaba la buena relación de la entidad que representa con las instituciones, especialmente la DiputaciónProvincial, a la que agradecía su apoyo.
«Todos celebramos la Semana Santa, como capital y provincia, reforzando y promoviendo la cultura pictórica, musical las costumbres, la religiosidad... Los valores materiales e inmateriales que ofrece Ávila a visitantes y a locales», decía.