Un parón que viene bien a todos

Alberto Sánchez
-

El Real Ávila cierra un buen 2024 y una gran primera vuelta rubricada con la tercera posición. Las Navidades servirán al equipo para cargar las pilas física y mentalmente. «Nos vendrá bien a todos» valora Miguel de la Fuente

Un parón que viene bien a todos - Foto: Isabel García

Llegó el parón navideño a la Segunda RFEF. «Nos va a venir bien» dejó claro Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, tras un final de 2024 extenuante física y mentalmente para los encarnados. Porque este comienzo de curso 2024-2025 ha sido tan ilusionante como exigente para un equipo debutante en la categoría pero capaz de pelear por todo. Ahí está el resultado, terceros en la clasificación pese a un cierre de año en el que la exigencia ha sido máxima. No sólo han sido las dos eliminatorias de la Copa del Rey, que sacaron a los encarnados de la rutina –bendito problema– y las obligaciones de la Segunda RFEF, sino un último tramo de competición que ya se avisaba 'delicado' pero en el que todo lo bueno que se hizo antes ha permitido sostener ahora la ilusión más allá de que los resultados no hayan acompañado al equipo como merecían. Un buen momento para tomarse un descanso, para cargar las pilas y para reflexionar sobre una segunda vuelta en la que el Real Ávila puede  tener la oportunidad a optar a aquello a lo que un debutante en la categoría nunca hubiera pensado capaz de aspirar. Pero sea cual sea el objetivo, no vendrían mal algún que otro refuerzo. Porque las segundas vueltas siempre son más duras y la igualdad de la categoría así lo indica. Que el Real Ávila siendo tercero –27 puntos– esté más cerca del equipo que marca el descenso directo, el Guijuelo (17), que del líder, el Pontevedra (39), así lo dice y lo advierte.

Descanso merecido para el Real Ávila, aunque la primera sensación con la que hacía la maleta para estas vacaciones fuera de cierta «pena por el resultado» ante elPontevedra. Una sensación que se viene repitiendo en las últimas jornadas. «La misma que tuvimos ante el Real Valladolid, contra el que competimos muy bien pero perdimos la eliminatoria» o ante el Compostela. «Siendo superior sólo nos trajimos un punto». Se repitió esa «dinámica de resultados negativa» ante el Pontevedra. «El equipo está bien, trabaja bien durante la semana pero los resultados no han llegado. La categoría es muy pareja. Tenemos que intentar que los partidos que no podamos ganar tratar de puntuar porque los empates te dan ciertas posiciones en la tabla» marca De la Fuente.  

Vacaciones para los encarnados. Una semana lejos de los terrenos de juego. «Nos vendrá bien». A todos, jugadores y cuerpo técnico. «A mi también me vendrá bien». Se lo han merecido todos.