El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) ante la comisión de Movilidad y Transformación Digital para que se revise la situación del personal de Adif en la estación de trenes de Arévalo. El objetivo de la iniciativa parlamentaria es requerir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que restituya a los seis agentes para garantizar la seguridad en la estación y asegurar la movilidad en la provincia.
Pedro Pascual llevará ante la comisión de Movilidad y Transformación Digital de las Cortes las demandas del comité de empresa de Adif en Ávila relativas a la estación de trenes de Arévalo, toda vez que desde el pasado uno de enero la misma funciona con dos agentes, lo que provoca que durante la noche, fines de semana o festivos la terminal se quede sin personal, algo que también reivindican desde las asociaciones de consumidores.
Se trata, tal y como apunta el procurador abulense, de una situación que vulnera el futuro del ferrocarril en la provincia, pues "estamos hablando de que la estación de Arévalo es una de las más importantes de la provincia", tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías. Sobre esto último, Pascual se ha referido a las empresas ubicadas en suelo arevalense, que dependen del transporte ferroviario en sus actividades, por lo que este cierre parcial también puede tener repercusiones en la economía de la zona.
Pedro Pascual recabará, así, el apoyo de los grupos políticos para sacar adelante esta propuesta y ha apelado a la unidad política para defender el ferrocarril en la provincia de Ávila.