El PP critica a XAV que no haya comisión sobre el carril bici

I.Camarero Jiménez
-

El plazo para convocar este órgano (tal y como solicitaron los populares) acabó y estiman que habrá que esperar al 19 de septiembre para hablar del «grave» problema que el propio equipo de gobierno "ha creado"

El PP critica a XAV que no haya comisión sobre el carril bici

El grupo municipal popular ha acusado al equipo de Gobierno de Por Ávila de escudarse tras los técnicos para no convocar la comisión para abordar el problema del carril bici que el PP solicitó el pasado 1 de agosto. Se ha cumplido el plazo legal, que expiró este miércoles y no se ha puesto fecha a la reunión pedida. «Lo rehuyen -afirmó el concejal Jorge Pato- para no rendir cuentas» ante los abulenses y ante un tema «sensible, polémico y molestos». Aseguran que la contestación ha sido que «se han solicitado los informes y una vez que se disponga de ellos se convocará la comisión».Ante esto desde las filas populares recuerdan que ellos no han pedido informes sencillamente la reuinión de la Comisión, Patrimonio, Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Sostenibilidad que como no se ha convocado en tiempo y forma estiman que habrá que esperar a la que ya está fijada en septiembre y que es de carácter ordinario. Será el día 19, apuntaron.

Defienden su petición porque consideran que es necesario «escuchar a la ciudadanía y activar los mecanismos necesarios ante la preocupación» sobre el trazado del carril bici.  Se trata de abordarlo «legal y democráticamente», ponen de manifiesto pero lo que ha llegado ha sido «la callada por respuesta» ante la grave situación que se ha creado.

En este punto aluden al hecho de que «Por Ávila siempre habla de herencias» pero en este caso el carril bici es «su propia herencia», de la legislatura pasada y afecta mucho más allá de la Avenida Agustín Rodríguez Sahagún, exponía Jorge Pato, también es, «el camino del Gansino, la Avenida Juan Pablo II...Todos ellos han elevado sus quejas por el trazado y ya son más de 500 cuantificaba.

Desde el PP consideran que «nos quieren silenciar» pues cuando la petición la ha hecho el PSOE «han tardado tres días en contestar». De este modo se tendrá que esperar a la comisión del 19 de septiembre y para ellos eso significa que «a Por Ávila no les importan los vecinos». 

Lo interpretaban en el sentido de que no quieren ni el control de la oposición, ni la vigilancia, ni el cumplimiento de reglamentos. 

En cualquier caso concluyó con que «no hay voluntad política para abordar un problema que ellos mismos han creado» y eso que «desde el PP tendimos la mano» para ello, para buscar una solución y para que la infraestructura fuera en beneficio de la ciudad. Ante esto su intención pasa por pedir un informe a Secretaría al respecto del carril bici.

Sobre Feijoó. Por otra parte, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento, Enrique García Tejerizo, contestóeste jueves a las manifestaciones del presidente de XAV, José Ramón Budiño, en las que acusaba a los populares abulenses de estar más pendientes de hacer presidente del Gobierno a  Feijoó que de los problemas de los abuleses. Las críticas llegaron tras la constitución de las Cortes Generales, un momento «en el que el presidente de XAV quiso encontrar su huequito en los medios criticando al PP». Ante  ello, García Tejerizo le dio la razón: «Pues claro que los parlamentarios populares están pendientes de esoporque en el PP creemos que si Feijoó es presidente del Gobierno los problemas de los abulenses estarán más cerca de solucionarse que si es otro candidato».  Dijo que es lo que piensan en su partido, «pero también lo que hace un mes y un día votó una enorme mayoría de los abulenses que le dieron la confianza al PP». Por eso «tiene en las Cortes 2 diputados y 3 senadores que defenderán a los abulenses», comprometió. En este punto invitó a XAV a que «si le interesan los problemas de la provincia, que trabajé, levante el teléfono y que llame a la sede del PP para que le expliquen lo que están haciendo y harán para abordar los problemas de Ávila» esos parlamentarios que son los que han elegido los abulenses.