Candeleda volvió a sufrir la tarde del martes un nuevo corte de fibra óptica que afectó a la conectividad en el municipio. Así lo confirmó este miércoles el Ayuntamiento de Candeleda a través de sus redes sociales, en las que se indicó que el incidente se debió a "la falta de mantenimiento en la línea, agravada por la caída de un pino sobre el cableado".
"Este hecho ha ocasionado importantes problemas en los servicios de telefonía e internet en nuestra localidad, afectando tanto a los vecinos como a las actividades económicas locales", subrayaron desde le Consistorio, al tiempo que señalaron que "esta situación pone de manifiesto la urgente necesidad de que las empresas responsables realicen un mantenimiento adecuado de las infraestructuras para evitar nuevos cortes y garantizar un servicio de calidad".
Desde el Ayuntamiento reiteraron su exigencia a las compañías implicadas para que "actúen de manera inmediata y resuelvan esta problemática de forma definitiva". Además, informaron que desde la Mancomunidad se está ultimando la demanda para reclamar soluciones firmes y definitivas a esta situación insostenible, con el objetivo de proteger los derechos de nuestros vecinos y garantizar servicios esenciales.
Las empresas responsables de la conectividad en la zona ya han comunicado que el servicio estará restablecido en las próximas horas.
Desde el Consistorio candeledano lamentan "profundamente las molestias ocasionadas y agradecemos la paciencia y comprensión de todos los afectados" y seguirán informando sobre cualquier avance relacionado con este nuevo corte.