Los incendios de la provincia, controlados

DAV
-

Los intensos trabajos de las brigadas durante la noche y las lluvias de primera hora han ayudado a controlar los incendios activos de la provincia

El incendio de la Nava del Barco ya está controlado - Foto: JCYL

A las 11,40 de la mañana de este domingo, la Junta de Castilla y León daba por controlado el incendio de la Nava del Barco, que comenzó en la madrugada de ayer, y que se ha mantenido en nivel 1 durante varias horas, hasta las 10 de la mañana, cuando se decretó el nivel 0. Con el control de este fuego, que se suma al de San Bartolomé de Béjar (anteriormente denominado Becedas), se dan por controlados todos los incendios forestales de la provincia de Ávila, tras un sábado aciago, en el que las tormentas y los rayos causaron nueve de los once incendios registrados. 

En el incendio de la Nava del Barco, las llamas se extendían a una zona de pendiente y afectaban a un terreno de pinar, donde -según el parte de las 10 a.m. de la Junta de Castilla y León- trabajaban seis cuadrillas terrestres, dos cuadrillas nocturnas, cinco autobombas, cinco cuadrillas helitransportadas y ocho agentes medioambientales, el Upacyl junto con cinco helicópteros (uno de ellos de coordinación) y medios aéreos de El Barco de Ávila, El Maillo, Villaralbo y Coca, a los que se han incorporado medios aéreos de Extremadura y un bombardero de gran capacidad de Plasencia.

Los incendios de Navacepeda de Tormes, Navalperal de Tormes (antes denominado de La Aliseda), y de El Arenal, se dan por extinguidos.