La ciudad de Ávila y el mundo del ciclismo rinden homenaje hoy, y para siempre, al ciclista abulense Víctor Jiménez Garcinuño, tristemente fallecido en el mes de julio de 2010 cuando, tras abandonar una prueba en Cantabria, fue arrollado por un todoterreno que posteriormente se dio a la fuga. Una escultura, que desde hoy lucirá en la rotonda de los Cuatro Postes, ha sido la fórmula elegida, por su simbología y perdurabilidad en el tiempo, para recordar al joven de Cardeñosa, explicó Ángel Suárez, presidente del Velo Club Ávila, el que ha liderado la iniciativa y en cuyas escuelas Víctor Jiménez inició su carrera ciclista.
Su familia y amigos, la Asociación de Ciclismo Abulense y el Ayuntamiento, con la cesión de esa rotonda, han colaborado en un proyecto que ha sido posible gracias a las aportaciones de particulares y clubes, si bien para su memorial sigue abierta una cuenta en Bankia. La Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, a la que perteneció en su etapa juvenil, también estará presente en el acto de inauguración, al que están citadas autoridades de la capital y la provincia y representantes del ciclismo provincial y regional a partir de las 12,00 horas.
El escultor elegido para plasmar, en este caso con acero inoxidable, la idea del recuerdo a Víctor es el abulense Alberto Esteban, profesor de dibujo y el creador de otra escultura relacionada con este deporte, la que homenajea al ciclismo abulense en la rotonda de la avenida de Madrid con acceso a la Ronda Vieja.