El Betis, que el sábado recibe en el Villamarín al RealMadrid, está inmerso en su particular semana de dudas, ya que está pendiente de la sanción a Antony, tras la expulsión del brasileño contra el Getafe, de la posible salida de Vitor Roque de vuelta a su país y de la evolución de los inquilinos de su poblada enfermería.
El caso del delantero cedido por el Barcelona podría esclarecerse en los próximos días. El club catalán quiere venderlo a Palmeiras, pero no había conseguido la aprobación de LaLiga ni de la Federación. Sin embargo, según apuntaron ayer varios medios deportivos, los culés contarían con la luz verde por parte de la FIFA, por lo que, con el mercado brasileño aún abierto (quedan dos días para su cierre), su salida de la capital hispalense parece inminente.
Aunque, para ello, el punta y la entidad catalana deberán llegar a un acuerdo para rescindir el contrato vigente. De concretarse la operación, el Barça recibiría unos 25 millones de euros por el traspaso.
Por otro lado, la victoria en Getafe (1-2) dejó, en contrapartida, la secuela de la expulsión de Antony, que será recurrida ante el Comité de Apelación una vez que se pronuncie el de Disciplina con las alegaciones presentadas al acta por los servicios jurídicos de la entidad por considerar que la acción del extremo no era merecedora de roja y, en consecuencia, de una eventual sanción que le dejaría sin jugar ante el Real Madrid.
La trascendencia y aportación de Antony en el juego verdiblanco desde su llegada como cedido desde el Manchester United, con tres goles y dos asistencias en seis partidos, hace que el club andaluz apure todas las vías para su concurso ante los de Carlo Ancelotti, duelo en el que Pellegrini podría recuperar a algunos futbolistas lesionados.
Tres incógnitas
Entre ellos están Pablo Fornals, que ya volvió con el grupo la pasada semana tras un problema muscular que lo tiene en el dique seco desde mediados de enero; Ez Abde, que no viajó a Getafe por una contusión que sufrió en el encuentro de la Conference League ante el Gent y Héctor Bellerín, que ayer se ejercitó con el grupo. En la vuelta al trabajo tras un día de descanso, el técnico chileno no tuvo a sus órdenes a Marc Roca, Giovani Lo Celso y Ángel Ortiz, lesionados ante la Real Sociedad, además, de William Carvalho.
Al Betis le quedan tres sesiones hasta el sábado para recuperar efectivos para el duelo ante el Madrid, que los verdiblancos afrontan en séptima posición con 35 puntos.