El delegado territorial de la Junta de Castila y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, visitó en la mañana de este viernes la evolución de las obras en el tramo de Papatrigo a Riocabado, que cuenta con una longitud de casi 4 kilómetros que facilita la comunicación entre ambos municipios y la salida de Papatrigo a la carretera CL-507. En su visita, estuvo acompañado por el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Ávila, Teodoro Sánchez Pérez; el alcalde de Papatrigo, Mariano Robles Morcillo; el alcalde de Riocabado, Abel González; y el teniente alcalde de Riocabado, Alberto Villanueva.
El tramo que conecta Riocabado con Papatrigo ha contado con una financiación de 99.081 euros. Estas actuaciones forman parte del 'Proyecto de infraestructuras de caminos agrícolas en Ávila Norte (Ávila)' y ha sido cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.
El camino sigue las trazas existentes, para evitar lo máximo posible los movimientos de tierra en la explanación, así como posibles problemas con la disponibilidad de los terrenos. Lleva una capa de zahorra artificial para mejorar su firme, con un espesor de 15 cm y una anchura de entre cinco y seis metros. Los entronques a carreteras se han hecho con un firme de hormigón de 20 m de longitud. Las cunetas se han limpiado y en los tramos que no existían se han hecho nuevas.
Con la construcción de estos caminos, la Junta de Castilla y León busca aumentar la competitividad de las explotaciones agrarias, mejorando las comunicaciones y los accesos a las fincas, además de reforzar la seguridad vial.