Tres contenedores pertenecientes a la nueva flota que se está instalando en la ciudad, en el marco del nuevo contrato de recogida de basuras, aparecieron este jueves quemados. Dos de ellos quedaron reducidos a la mínima expresión, al consumirse casi por completo, y un tercero se vio seriamente afectado, mientras que un cuarto permaneció intacto.
Los contenedores que protagonizaron el desagradable episodio, del que se desconoce si fue un hecho intencionado o una negligencia, se sitúan en la calle Diario de Ávila, en la zona sur de la ciudad.
A preguntas de este medio el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, lamentó el episodio y llamó «a la responsabilidad» y a la «sensatez» de los vecinos para que hechos como ese «no se vuelvan a repetir».
Budiño declaró que espera que sea un suceso «puntual» y recalcó la llamada al civismo porque «al final es un bien de todos los abulenses». Además, señaló que se estaban haciendo las pesquisas necesarias para esclarecer lo ocurrido y para identificar al autor o autores de los hechos, no sin dejar de «llamar al sentido común, como ya hice hace unos días» en relación con las quejas vecinales por el nuevo servicio de recogida de basuras.
bolsas tiradas. El portavoz se refirió a la llamada al civismo realizada desde el Ayuntamiento de la ciudad la semana pasada a quienes estaban dejando las bolsas de basura fuera de los contenedores, se entiende como medida de protesta por el cambio de ubicación de las nuevas instalaciones, que tienen más capacidad pero son menos. Vecinos de la zona sur trasladaron entonces a este periódico su enfado por tener que recorrer «cientos de metros para llegar a los contenedores que antes estaban cerca de casa», una queja que coincidió con la aparición en esa misma zona de bolsas de basura tiradas en plena calle, en el lugar donde estaban los contenedores antiguos. Se da la circunstancia de que es la zona donde acaban de aparecer los contenedores quemados.