Hace apenas unos días, alrededor de 200 vecinos de Sanchidrián se reunieron para disfrutar de una noche de teatro y humor entre amigos. Y lo cierto es que además de pasar un rato de lo más agradable, todos ellos lograron sumar un nuevo grano de arena a la marea solidaria que desde todos los rincones llega a los pueblos afectados por la DANA,
En este caso, el Ayuntamiento de Sanchidrián animó a sus vecinos a sumarse a la causa para recaudar fondos con los que recaudar juguetes para Benetússer, una de las localidades más afectadas por el agua.
Hasta allí se desplazaba esta semana el alcalde de Sanchidrián, Manuel Arribas, para hacer entrega en persona a su homóloga de Benetússer, Eva Sanz, de tan precioso cargamento.
«Sanchidrián nos ha demostrado que la solidaridad no tiene fronteras. La generosidad y el compromiso de su gente han conseguido llevar ilusión y esperanza a las familias de Benetússer en un momento tan especial como la Navidad. Estamos infinitamente agradecidos por este gesto que refleja los valores más nobles de la humanidad», decía emocionada la alcaldesa. Y junto a ella, destacaba la importancia de esta entrega y el compromiso asumido desde el inicio. "Cuando ocurrió la catástrofe el 29 de octubre, nos pusimos en contacto con Eva, quien nos pidió que esperáramos porque en ese momento estaban desbordados de donaciones. Lo entendimos y asumimos el compromiso de no olvidarnos de ellos, y aquí estamos hoy, cumpliendo con ese compromiso», explicaba el alcalde abulense.
«Estos juguetes viajan cargados de la solidaridad de nuestro pueblo. Aunque solo estamos aquí físicamente unos pocos, todo el pueblo de Sanchidrián tiene un trocito de Benetússer en el corazón. Las 200 personas que disfrutaron del teatro solidario y quienes participaron a través de la Fila Cero han hecho posible este momento. Este acto es el reflejo de lo que somos en Sanchidrián: un pueblo solidario, unido y con un gran corazón», presumía de vecinos Arribas, al que acompañó en el viaje a Valencia el teniente alcalde de Sanchidrián, Javier Antonio Gallego. «Ha sido un privilegio representar a nuestro pueblo en este acto. Ver la emoción en las caras de quienes reciben estos juguetes es el mejor agradecimiento que podríamos imaginar. Este tipo de acciones nos motivan a seguir trabajando por y para nuestra gente», decía emocionado sobre un acto «muy emotivo» que sin duda fortaleció los lazos de solidaridad entre ambas localidades, y demostraba, en opinión del alcalde, que, cuando se une esfuerzo y compromiso, los pequeños gestos pueden lograr grandes cambios.