El PSOE critica la «dejadez» del equipo de gobierno en temas como los desbroces y la limpieza de la ciudad y le piden una mejor gestión y planificación porque, como dijo Eva Arias, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, «no llevan un año en el Ayuntamiento, es ya el segundo mandato».
Arias fue quien habló de la «dejadez año tras año» en el tema de los desbroces en la ciudad con un contrato que, aunque era para el 18 de junio, no comenzó a ejecutarse hasta la pasada semana. Y esto a pesar, según dijo, de que se estuvo insistiendo para sacar el pliego desde el mes de marzo en la Comisión de Urbanismo.
Por eso hablan de esa dejadez, tanto en la ciudad como en los barrios anexionados, que hace que la falta de desbroce derive en «suciedad e insectos», con el malestar de los ciudadanos. Frente a esto, piden un «mantenimiento constante» y critican que «llegan tarde» y que «no se saben gestionar los recursos ni planificar». De forma concreta, se refirió a la situación que hay en los barrios anexionados, con «algunas calles intransitables» por la altura de la maleza.
Por su parte, el concejal Fernando Contreras, portavoz del PSOE en la Comisión de Urbanismo, también insistió en que, aunque es cierto que el desbroce se hace al terminar la primavera, hay zonas que están abandonadas y el problema es de mantenimiento. Por ejemplo, se refirió a la hierba que hay en las calles y que no es una cuestión de desbroce sino de limpieza. «Ávila no es solo el centro de la ciudad sino también los barrios periféricos y anexionados», insistió, y pidió que las aceras se limpien todo el año. En este sentido, se refirió al nuevo pliego de limpieza, que esperan que entre en funcionamiento en julio, para ver si se hace la limpieza.
Sobre el contrato de desbroce, señaló que se adjudicó un 38 por ciento a la baja (43.305 euros), lo que hace pensar que se podría ampliar a más meses y zonas.