Se abre la temporada 2023-2024 para el DiocesÁvila en casa, en el Sancti Spíritu, escenario de nuevo en una Tercera RFEF a la que, un año después, regresan los colegiales con el reto, la ilusión y el ánimo de quedarse. Es el objetivo sin matices del equipo de IvánLastras, una permanencia que empezar a labrar y construir desde ya mismo, desde este sábado, aunque el rival, por nombre, potencial y trayectoria, invita a poco. El calendario ha querido que los chicos del Sancti Spíritu se estrenen ante el Burgos Promesas, un recién descendido desde Segunda RFEF.
Como no podía ser de otra manera «llegamos con ganas. Las pretemporadas con largas, son duras, monótonas para todos. Ahora empieza lo que todos estábamos esperando» resumía Iván Lastras sobre lo que han sido estas semanas de preparación y lo que empieza a partir de ahora. «Al final entrenamos para esto, para competir». No hay mejor manera de resumirlo.
No esconde IvánLastras que el Sancti Spíritu debe ser una de las bazas del equipo este curso. Y hacerlo desde la primera jornada. «Si me hubieran dado a elegir hubiera elegido empezar en casa. De eso no tengo ninguna duda».Otra cosa es el rival. «Tenemos cinco primeras jornadas que dicen mucho, con dos recién descendidos desde Segunda RFEF y dos equipos que hicieron playoffs de ascenso el año pasado.Los calendarios son caprichosos, no se eligen y es algo a lo que nos tenemos que adaptar.Sabemos que nos enfrentamos a un rival que mantiene 6-7 jugadores del año pasado... Pero tenemos que hacer de Sancti Spíritu un fortín, nos tiene que dar igual el rival. Nuestra posibilidades pasan por aquí».
Tienen ganas pero pide tranquilidad IvánLastras. «Sabemos que el salto de categoría es importante. Todos queremos hacer un buen papel pero sabemos cuáles son nuestras posibilidades. El grupo está a un nivel alto, todos los equipos se han reforzado bien. Nosotros estamos convencidos de que nos hemos reforzado bien, estamos convencidos de nuestras posibilidades pero con humildad y con trabajo, que es lo que nos caracteriza».