La Escuela tendrá 162 habitaciones más con dos nuevos modulos

J.M.M.
-

Estas obras de construcción, que tienen un presupuesto próximo a los 10 millones de euros, podrían estar concluidas a finales de 2025

La Escuela tendrá 162 habitantes más con dos nuevos modulos

A finales de 2025 se espera que estén concluidas las obras de construcción de los dos nuevos módulos residenciales que se están ejecutando en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. 

Así se puso de manifiesto este viernes en el transcurso de la visita que cursaron a estas obras el subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, y el comisario principal y director de la Escuela Nacional de Policía, José Luís Tejedor, que pudieron contemplar el estado de ejecución de las trabajos de construcción de esos dos nuevos módulos residenciales del centro de formación policial. Se trata de dos nuevos y modernos edificios polivalentes para alojamiento de alumnos y profesores situados junto a los módulos actualmente existentes, que permitirán ampliar en 162 habitaciones (84 en uno de los módulos y 78 en otros) la capacidad actual de la Escuela.  Los edificios mantienen la estética de los módulos ya existentes  a la vez que serán altamente eficientes energéticamente, contando con las soluciones constructivas más actuales, según se recalcó durante la visita.

En estos momentos, estas obras, que cuentan con un presupuesto de 9.948.000 euros,  se encuentran muy avanzadas,  entorno al 70% de ejecución. La finalización y entrega de la obra podría realizarse a finales de 2025 

Esta ampliación de dos nuevos edificios residenciales de la Escuela Nacional se suma a las diferentes intervenciones de las que está siendo objeto la Escuela Nacional de Policía, como son los nuevos despachos para el Centro Universitario o el Plan de Infraestructuras dotado con 15 millones de euros que ha permitido renovar el vallado perimetral, hacer accesible el auditorio o renovar los sistemas de  climatización.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano, señaló «el esfuerzo inversor que se está realizando desde el Gobierno de España en la Escuela Nacional de Policía y su Centro Universitario, unas inversiones que van a continuar mejorando y ampliando unas instalaciones que ya son una referencia  internacional en la formación policial».