La banda sonora de la Navidad abulense la ponían este sábado, por extraño que pueda parecer, los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo a la Columna 'El Amarrado'. Y es que el auditorio de Santo Tomás acogía el concierto 'Toques de Navidad' con el que unos 90 de los 130 miembros con los que cuenta esta formación (nacida en 1998) quisieron demostrar que su música puede ir mucho más allá de la Semana Santa.
«Las cornetas van más allá de la música cofrade», decía a Diario de Ávila Tomás García Sáez, director de la banda. Era él el que nos explicaba también cómo habían decidido dividir el concierto en tres partes, en función del tipo de música interpretada. Así, en un primer momento los músicos de 'El Amarrado' hicieron realidad uno de sus sueños de niños al interpretar ante su público piezas de bandas sonoras y otras canciones de estilo pop muy conocidas .
«Pero también soñábamos con orquestas y charangas», sonreía Tomás al hablar de una segunda parte dedicada a esas canciones que suelen sonar en las fiestas de los pueblos y que ayer también se escucharon en San Francisco.
Y como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos, la tercera y última parte del recital quisieron dedicarla los músicos a los villancicos. Temas que, por cierto, interpretarán también en la cabalgata de losReyes Magos.