Cruz Roja y Carrefour promueven la 'Vuelta al cole solidaria'

M.M.G.
-

Voluntarios de la ONG recogerán material escolar para la familias en situación de vulnerabilidad este viernes y sábado a la entrada del hipermercado

Cruz Roja y Carrefour promueven la ‘Vuelta al cole solidaria'

La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja pondrán esta semana en marcha, un año más, una nueva edición de su campaña 'Vuelta al cole solidaria', con la que, ante todo, se busca ayudar a las familias desfavorecidas a hacer frente al importante gasto que conlleva el regreso a las aulas.

Esta campaña, en la que participarán un total de 204 hipermercados de 47 provincias españolas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, llegará a Ávila los días 13 y 14 de septiembre. Así, durante los próximos viernes y sábado, voluntarios de la ONG se apostarán a la entrada del hipermercado para solicitar la ayuda de los abulenses. Una ayuda que deberá llegar en forma de material escolar.

La campaña arranca en esta ocasión con la donación directa de 100.000 euros en material escolar realizada por Carrefour. Donación a los que se sumarán, como decíamos, las aportaciones de los clientes que deseen participar en la iniciativa con la compra de cuadernos, carpetas, mochilas, lápices o pinturas.

Este año, además, la 'Vuelta al cole solidaria' de Carrefour y Cruz Roja llega con una novedad, y es que 339 supermercados (entre los que en en esta ocasión no se encuentra el de Ávila) recogerán donativos monetarios que, posteriormente, serán entregados a Cruz Roja para su posterior transformación en material escolar en beneficio de las familias en especial situación de vulnerabilidad social.

Según se recalca desde Cruz Roja, este proyecto tiene como objetivos reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en riesgo social, así como contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad). Además, va a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar. 

Una iniciativa que desde su nacimiento ha dado como fruto la entrega a Cruz Roja de más de 7,1 millones de euros en material escolar en beneficio de miles de familias en situación de vulnerabilidad social de distintos puntos de España.

 A nivel nacional, más de 5.000 voluntarios de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de la Fundación Solidaridad Carrefour, serán los encargados de atender a las personas que se acerquen a los puntos de recogida ubicados en los diferentes hipermercados y supermercados Carrefour para donar ese material escolar.

Posteriormente, las diferentes asambleas locales de Cruz Roja serán las encargadas de distribuir el material escolar donado entre los miles de familias en situación de vulnerabilidad social con menores a cargo beneficiarias en cada una de las 47 provincias, así como las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Además, en esta campaña, gracias a la donación directa de la Compañía y a las contribuciones de los ciudadanos, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar valorado en 437.329 euros. Esta cantidad que permitió cubrir las necesidades de 14.902 niñas y niños en situación de vulnerabilidad en toda España.