Alrededor de un centenar de personas asistían este sábado al concierto celebrado en Mesegar de Corneja, un pueblo con 76 vecinos censados, en homenaje al músico de la localidad Julián Robledo Palacios.
El Ayuntamiento de Mesegar de Corneja, con el apoyo de la Diputación Provincial, organizaron una cita con la que, ante todo, se quería recordar la figura de Robledo Palacios, nacido en el municipio en 1887 y que murió en Buenos Aires (Argentina) en 1940.
Él fue, por ejemplo, el compositor del 'Vals de las tres de la mañana', que escribió en 1919 y que salió al mercado en 1922. Llegó a vender 3,5 millones de discos y hoy por hoy sigue estando entre los 20 discos más vendidos de la historia de la música, tal y como explicaba Herminia Ruiz, alcaldesa de la localidad.
El presidente de la Diputación ProvincialCarlosGarcía, no quiso faltar a una cita tan señalada para la localidad. «Lo más importante que tiene un municipio son sus vecinos», decía García antes de que comenzara un concierto en el que se contó con la presencia de la Orquesta sinfónica de Torrelodones, «y qué mejor acto desde las instituciones que reconocer la importancia que han tenido a lo largo de la historia».
Se refería, cómo no, a Robledo Palacios, «un músico que se adelantó a su época con la composición del 'Vals de las tres de la mañana'». Éste fue, segúnGarcía, «un vals que tuvo una repercusión muy importante en el mundo del cine, participando en cerca de una decena de películas».
Alcaldesa y cantante. Por su parte, Herminia Ruiz hablaba también de uno de los vecinos más relevantes de la localidad y agradecía la presencia un año más en Mesegar de la Orquesta Sinfónica de Torrelodones, a la que, por cierto, se sumó al finalizar el concierto, aparcando por unos momentos su trabajo de alcaldesa para echar mano de su faceta de cantante lírica.