La Temporada de Otoño de JJMM ofrece un recital de voz y piano

D.C
-

El último concierto de este año, que no es el último del ciclo, será interpretado por el barítono serbio Milan Perisic y por la pianista argentina Quimey Urquiaga

La Temporada de Otoño de JJMM ofrece un recital de voz y piano

La Temporada de Otoño de Juventudes Musicales de Ávila, ciclo de conciertos que esta asociación organiza con la colaboración del Ayuntamiento y el Lienzo Norte, celebrará este domingo su último recital del año –que será el penúltimo de esta programación– con un espectáculo que será ofrecido por el barítono serbio Milan Perišic y por la pianista argentina Quimey Urquiaga.

El concierto, como todos los del ciclo, tendrá como escenario la Sala de Cámara del Lienzo Norte, donde comenzará a las 19,00 horas, con las entradas al precio casi simbólico de cinco euros, gratis para los socios de Juventudes Musicales.

Gabriel Fauré y Guiseppe Verdi, entendidos como «supremos melodistas», son los dos compositores que este dúo ha elegido para llenar su repertorio. Del primero, que recuerdan que dedicó una gran parte de su obra a la música vocal, tanto en forma camerística como coral, siendo uno de los compositores más influyentes de su época y uno de los más grandes compositores de canción francesa a pesar de los cual muchas de sus canciones han permanecido casi completamente desconocidas, han escogido «piezas de tres puntos diferentes de su vida: Op. 6 con tres canciones del principio de su carrera compositiva; Op. 58, famoso ciclo de 5 canciones «de Venecia», y Op. 118, siendo su último ciclo de canción, el transcendental L'horizon chimérique». Esta selección, añaden, «demuestra su capacidad para crear melodías de una belleza insuperable que se entrelazan con un tejido armónico de continua innovación y sugestividad».

De Verdi, «equivalente en el género de la ópera a lo que Fauré significa para la canción francesa», han elegido arias que abarcan cuatro de sus óperas importantes e inmortales y que «demuestran su aptitud para la creación de melodías a un nivel descomunal de profundidad y emotividad, calidad que comparte con Gabriel Fauré, a pesar de usar medios diferentes».