La Casa Grande celebra su campus en valores con 35 asistentes

J.M.M.
-

25 usuarios de la entidad formarán parte del equipo de monitores de un campamento en el que en apenas 24 horas se agotaron las plazas

La Casa Grande celebra su campus en valores con 35 asistentes - Foto: Isabel García

La Casa Grande de Martiherrero acogerá del 8 al 12 de julio la quinta edición del Campus en Valores, en el que participarán 35 niños de Martiherrero y de las localidades de los alrededores, los cuales que tendrán como monitores a 25 personas con discapacidad, usuarios de La Casa Grande, que contarán con el apoyo de ocho monitores.

En la mañana de este jueves tuvo lugar la presentación de esta inicativa, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Ávila y el Ayuntamiento de Martiherrero. En la misma, el presidente de la Diputación, Carlos García, destacó que «la quinta edición del Campus en Valores de La Casa Grande pone de manifiesto que a través de la empatía, a través de la inclusividad, a través de la tolerancia, a través de los diferentes valores que esos 35 niños van a aprender, se contribuye a dignificar la forma de vida de todas aquellas personas que de alguna manera necesitan ayuda de las instituciones y, en este caso, de La Casa Grande».

Por su parte, el alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, recordó que este campus nació de «casualidad» en un momento en que el Ayuntamiento pretendía realizar unas actividades en La Casa Grande «y de ahí surgió la idea de hacer algo más, como puede ser este campus en valores, en el que fuimos pioneros y creo que es el único que se celebra en España con estas características, en la que los chicos de La Casa Grande, personas con discapacidad, son monitores», con lo que, añadió, «no solo educamos a los niños que allí asisten, sino que ponemos en valor a estas personas y dignificamos el trabajo que realizan con los pequeños de Marthirerro y de los pueblos aledaños que asisten».

María Sánchez, técnico de La Casa Grande, precisó que el campus se desarrollará del 8 al 12 de julio, con un horario desde las 10,00 de la mañana hasta las cinco de la tarde, con posibilidad de ofrecer el servicio de Madrugadores.

En cuanto a las actividades que desarrollarán, precisó que llevarán a cabo actividades con agua, actividades medioambientales, juegos cooperativos, juegos de los sentidos y este año también habrá un «guiño» con la Eurocopa de La Casa Grande. También habrá espacio para los fogones con Masterchef y todo ello con el objetivo de «transmitir valores y que los niños tengan una mente abierta hacia el aprendizaje y la diversidad».

Finalmente, la directora de La Casa Grande, Ana Teresa Jiménez, destacó el éxito de la convocatoria, «porque en apenas 24 horas ya no quedaban plazas», y mostró su deseo de ampliar las jornadas y los participantes en próximas convocatorias. A su vez, resaltó que «no es un campus cualquiera, un campamento en el que simplemente se trate de que los chicos se diviertan o haya una competitividad, sino que lo importante es que aprendan a ser personas, que tengan una serie de valores en su vida, que al final es con lo que uno llega lejos».