Piden una reunión con Telefónica por los problemas de conexión

S.J.
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Desde el Ayuntamiento de Candeleda exigen una solución «clara, inmediata y transparente» ante las interrupciones en el servicio de telefonía e Internet que sufren los vecinos

Piden una reunión con Telefónica por los problemas de conexión - Foto: David Castro

Son una constante para los habitantes del Bajo Tiétar los problemas de conectividad que sufren en los servicios de telefonía e Internet que sufren desde hace años. Una situación preocupante que se ha intensificado en los últimos meses y que provoca que municipios tan importantes como Candeleda o Arenas de San Pedro experimenten interrupciones en el suministro de horas o, en casos extremos, de días.

Al parecer, estas incidencias se deben, en la mayoría de los casos, a robos de cables de cobre o accidentes. Pero la frecuencia de los cortes y la falta de soluciones por parte de Telefónica, la compañía que ofrece el servicio en la zona, ha provocado la indignación entre los vecinos, que ya están hartos. La situación ha propiciado que el Ayuntamiento de Candeleda, liderado por el alcalde socialista Carlos Montesino, haya emitido un comunicado dirigido a Telefónica en el que expresan «su total indignación por la falta de soluciones efectivas».

«Estas incidencias, causadas por robos de cable o accidentes, no pueden justificar la constante falta de conectividad que padecen nuestros vecinos, empresas y servicios esenciales. Es inadmisible que en pleno siglo XXI la comunicación básica de una comunidad quede comprometida de manera reiterada», manifiestan.  Por ese motivo, desde el Consistorio candeledano exigen a Telefónica «una respuesta inmediata, clara y transparente que incluya tanto las causas reales de las interrupciones como las medidas que se están tomando para evitar su repetición», al mismo tiempo que solicitan «una reunión urgente con responsables de la empresa para plantear directamente nuestra conformidad y exigir un  un compromiso firme con la estabilidad del servicio».  Unas peticiones que suponen un puñetazo encima de la mesa por parte de los vecinos de Candeleda y, por ende, de la subcomarca del Bajo Tiétar para que se restablezca el servicio de telefonía e Internet en unas condiciones idóneas. 

«Nos comprometemos a defender los derechos de nuestros vecinos y exploraremos todas las vías necesarias, incluyendo la presentación de quejas colectivas ante organismos competentes, para garantizar una solución definitiva», continúa el comunicado del Ayuntamiento de Candeleda. Desde la Corporación municipal agradecen «la paciencia de los vecinos» y aseguran que seguirán «actuando con firmeza hasta resolver esta situación inaceptable». «Reiteramos nuestro compromiso de trabajar para mejorar la conectividad en nuestro municipio, entendiendo que este es un servicio esencial para la vida diaria, la actividad económica y el bienestar de toda nuestra comunidad», concluye.

Esta situación insostenible se repite desde hace demasiado tiempo y los damnificados se han hartado. Ahora,la pelota está en el tejado de Telefónica, que debe tomar medidas y soluciones cuanto antes para arreglar el problema.