El Grupo 1, que conforman los equipos de Castilla y León, Madrid, Cantabria, Galicia y Asturias será, a falta de que sea finalmente ratificado, el grupo en el que compita el ÁvilaSala la próxima temporada 2024-25 en la Segunda División de Fútbol Sala Femenino. El primer paso para la configuración de los grupos se daba esta semana con la reunión que tenía lugar de manos de la Real Federación Española de Fútbol con los representantes de los propios clubes de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala.Una reunión en la que se votó la configuración de los grupos y las líneas maestras de la temporada 2024-25, una temporada en la que el equipo abulense volverá a disputar, por segunda vez en su historia, la Segunda División.
Una temporada más la categoría estará configurada por tres grupos de 16 equipos cada uno –anteriormente estaba formada por cuatro grupos– de los que se clasificarán para los playoffs de ascenso los cuatro mejores de cada uno, disputando tres eliminatorias en las que se decidirán los tres ascensos a PrimeraDivisión-Liga Iberdrola de Fútbol sala. Por su parte, los cuatro últimos de cada grupo descenderán.
Una temporada en la que el ÁvilaSala, como se esperaba, buscará la permanencia en el Grupo 1. Compartirá temporada con el CDSegosala, de Castilla y León.Ambos viajarán a Madrid para medirse al Arriva AD Alcorcón FSF B, Futsi Atlético Navalcarnero B, CDE Leganés FSF o Rayo Majadahonda AFAR 4 FSF, a Cantabria para medirse al AD Mioño o el CDE Muslera, a Galicia para enfrentarse Mosteiro Bembrive, Ourense CF Ontime B, Valdetires Ferrol FSF, el FC Meigas, el Viaxes Amarelle o el G.Forma-T Vilalba FSF, o Asturias donde le esperan El Gaitero Rodiles FSF y el Gijón Fútbol Femenino.Muchos kilómetros por delante, muchos desplazamiento pero es lo esperado por un ÁvilaSala que compitió en la Segunda División 2020-21 en una temporada 'extraña' por la pandemia y en la que se configuró la categoría en cuatro grupos con sus correspondientes subgrupos A y B.Nada parecido a lo de ahora.
Queda por ratificar esta propuesta, que finalice el plazo de inscripciones –siempre ocurre alguna baja o renuncia por el camino– pero desde el ÁvilaSala, ahora inmerso en todo el periodo de papeleo, se considera que acabará siendo el destino definitivo del equipo. Y en este periodo de tiempo una labor importante, la búsqueda de apoyos económicos con los que salir a competir. «Estamos buscando apoyos» reconocen desde el club abulense, sentados sobre la mesa con el objetivo de cerrar el principal o principales patrocinadores –no se descarta la posibilidad de varios– que además darán nombre al equipo. Porque como ocurre en otros casos, el ÁvilaSala podría salir a la cancha a competir con el nombre de su principal mecenas, algo que hasta la fecha no se había producido. Sin embargo en este caso estamos ante una Segunda División nacional y son el equipo de Ávila de máxima categoría. Llevar el nombre de su mecenas es una baza.