El Ayuntamiento de Ávila pone en marcha una nueva edición del programa de Ejercicio Físico y Salud, con el que busca promover el envejecimiento activo entre los mayores abulenses.
Según se informa desde el Concsistorio abulense, en el marco del Plan de Detección y Atención a las Personas Mayores en Soledad 'Ávila Contigo', el curso pasado esta actividad contó con más de 2.000 usuarios. Para esta edición, el Consistorio impulsará cinco actividades para implicar a las personas mayores de forma activa y mejorar su bienestar físico, psíquico y social.
En concreto, tal como se ha expuesto este miércoles en la Comisión Informativa de Servicios Sociales, se pondrán en marcha actividades relacionadas con la movilidad y autonomía, espalda sana, ritmo y movimiento, expresión corporal y bailes de salón y danzaterapia.
A través de estas actividades, los usuarios podrán realizar gimnasia adaptada para personas mayores con movilidad reducida, higiene postural y cuidado de la espalda, ejercicios con música para personas con capacidad de más movimiento, danza en grupo y también danza para trabajar la higiene postural.
Los mayores de 60 años son los destinatarios de esta iniciativa que se desarrollará en los CEAS de la ciudad y comenzará en marzo. Para ello, se contará con profesionales en las diferentes disciplinas que se van a abordar. Con las actividades, se promoverá el ejercicio físico para fomentar una vida activa, además de promover hábitos de vida saludables y aumentar el nivel de competencia en la movilidad y el equilibrio de los participantes.
Las inscripciones podrán realizarse del 22 al 29 de febrero, cumplimentando la solicitud correspondiente y registrándola en el Registro Municipal, bien de forma presencial bien a través de la sede electrónica (sede.avila.es).