El Punto Violeta del Ayuntamiento de Ávila desarrollará campañas divulgativas de concienciación y sensibilización dirigidas a jóvenes y centradas en el mal uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías en los jóvenes.
La campaña hará especial incidencia en el mal uso de determinadas redes centradas en la exposición física, como formas encubiertas de prostitución y violencia de género, tal como se avanzó en la reunión del Consejo de Igualdad que se celebró este martes. La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, llamó la atención sobre el fenómeno entre los usuarios de redes sociales de abrirse determinadas cuentas con este motivo cuando son fórmulas encubiertas que fomentan la prostitución, pues se tiene el cuerpo como medio para obtener beneficios económicos. En la reunión del consejo, asimismo, se abordaron las actuaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento coincidiendo con jornadas significativas, como el Día de la Mujer, Día del Niño, Día de Acción por la Salud de la Mujer, la campaña Mujer y Deporte o de sensibilización hacia la visibilidad trans y contra la homofobia, transfobia y bifobia.
El Consejo de Igualdad, asimismo, ha desarrollado acciones formativas sobre violencia de género con el alumnado de las acciones formativas que desarrolla el Ayuntamiento de Ávila y ha planteado la presentación de propuestas que se puedan desarrollar por el Día de la Trata y por el Día contra la violencia de género.
En la reunión del Consejo de Igualdad se contó con la presencia de grupos municipales, con excepción de Vox, así como de CCOO, Subdelegación del Gobierno y Junta de Castilla y León.