Son cientos, miles, los niños que desde hace años han pasado en algún momento por el Parque Infantil de Tráfico de San Antonio.Allí aprenden sus primeras nociones sobre seguridad vial, tanto como peatones como futuros conductores. Y allí también conocen a Rosi, la agente más especial de la Policía Local de Ávila. Normal, si se tiene en cuenta que es la marioneta que en su día creo Margarita Martín, la responsable del parque, y con la que le resulta más sencillo llegar a los niños.
Pues bien, ahora, la marioneta Rosi, que tantas lecciones sobre seguridad vial ha impartido entre los niños y niñas abulenses, es la protagonista de un cómic desde el que comparte consejos y recomendaciones de educación vial.
La iniciativa es fruto de la alianza entre la Fundación Movidep, la agente Margarita Martín y la Escuela de Arte de Ávila, los tres pilares de un proyecto cuyo objetivo no es otro que concienciar a los niños y niñas en la importancia de la seguridad vial.
El cómic lleva por título 'Para, mira, cruza', las tres palabras que Margarita se encarga de enseñar a los niños para que siempre crucen la calzada de manera segura, y que pueden verse en muchos de los pasos de cebra cercanos a los colegios abulenses.
De esta manera, a través de recursos visuales, como es el cómic, se enseña algo tan básico, pero a la vez tan importante y necesario, como es cruzar una calle, haciéndolo de una manera segura. Por eso, el cómic tiene como objetivo impartir educación vial de una manera lúdica y atractiva.
Y lo bueno es que al mismo pueden tener acceso no sólo los niños de Ávila. También los de todo el mundo, ya que el cómic se encuentra ya disponible en la página web de la Fundación Movidep
La ilustradora del cómic es María Esperanza Valcárcel, alumna del Ciclo Formativo de Grado Superior en Cómic de la Escuela de Arte de Ávila.Ella aporta un toque de frescura y profesionalidad, convirtiendo a Rosi en un personaje vivo.
fundación movidep. Por su parte, la Fundación Movidep, a través de Laura Marcos Martín, ha coordinado y desarrollado todo el proyecto, asegurando que el cómic sea tanto educativo como entretenido. Desde la fundación se considera que este cómic es un paso adelante en los esfuerzos por mejorar la seguridad vial infantil, por lo que confían en que tenga un impacto positivo en la comunidad.
LaFundación Movidep es una organización comprometida con la mejora de la seguridad vial. Trabajan en estrecha colaboración con diversas instituciones para desarrollar materiales educativos innovadores y efectivos, así como programas de movilidad activa y sostenible.