La ayuda por la DANA ya ha llegado a Valencia

S.J.
-

La colaboración humana provoca que la iniciativa solidaria con origen en La Adrada aporte más de 300 artículos para los afectados por la catástrofe natural

La ayuda por la DANA ya ha llegado a Valencia

Aunque estamos ya en el año 2025, es imposible olvidar algunos de los grandes hechos que sucedieron durante el año pasado. Por ejemplo, la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana. Como era de esperar, las muestras de solidaridad han decaído con el paso de las semanas, pero sigue habiendo quien se desvive por aportar su granito de arena para ayudar en la reconstrucción de la zona más afectada. Es el caso de Natalia González, una vecina de La Adrada quien, con la colaboración de dos empresarios locales, promovió una iniciativa para recolectar artículos y productos para donar a los damnificados por la DANA.

Esta iniciativa surgió días antes del comienzo de las fiestas navideñas y se hizo realidad hace unas jornadas, coincidiendo con las fechas previas a la llegada de los Reyes Magos. La campaña, que ha incluido a vecinos de poblaciones del Valle del Tiétar como La Adrada, Piedralaves o Casillas, ha recogido más de 300 artículos en total, que ya han sido repartidos entre las personas necesitadas en Valencia. La lista de aportaciones es la siguiente: 72 elementos de abrigo (mantas, edredones o sábanas polares), cinco radiadores, 159 juguetes de distinto tipo, 25 pijamas nuevos (hasta 12 años), 16 chándals nuevos (hasta 12 años), nueve camisas nuevas para hombre, una silla de ruedas, tres paquetes de pañales para adultos, una caja de material de lactancia para bebés nuevo, una caja con ropa de cuna, una máquina de coser, seis chaquetas de hombre seminuevas, tres cajas con ropa de bebé y una caja con peluches seminuevos. Y esta aportación ha sido únicamente en La Adrada, a la que hay que sumar la del resto de municipios.

Natalia González acumuló la gran mayoría de esta aportación en su plaza de garaje, donde lo organizó todo para después poder transportarlo en furgonetas y camiones hasta Valencia. Una logística que ha sido posible gracias a dos conocidos empresarios adradenses como Roberto Alcocer, que ha paliado la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento de La Adrada, a quien se dirigió primeramente Natalia para solicitar colaboración para su causa solidaria.

La DANA, aunque no afectó directamente a la provincia abulense, sí que lo ha hecho indirectamente, debido a la cantidad de personas que se han sentido llamadas a donar y colaborar desinteresadamente para solucionar la catástrofe. Por eso, iniciativas como la de Natalia tienen tanto valor, más ahora cuando esta tragedia ya no está en primera plana.