«La exigencia sobre los chicos esta semana ha sido muy alta»

Alberto Sánchez
-

Miguel de la Fuente, «disgustado» por la falta de concentración, reconocía el importante desgaste de los suyos esta semana

«La exigencia sobre los chicos esta semana ha sido muy alta» - Foto: Isabel García

«Hemos cometido los suficientes errores como para perder el partido pero también hemos hecho las suficientes cosas bien como para haber puntuado. Lo que ocurre es que ante este tipo de equipos, con un resultado en contra, es complicado» analizaba en sus primeras palabras Miguel de la Fuente, entrenador del Real Ávila, que pedía «salir reforzados de este partido.Hemos encajado en el 2', en el 47' –descuento– y en el 48'. Eso habla mucho de la concentración y quizás de la carga mental que lleva el equipo tras el partido ante el Numancia, el partido de Copa... Estoy disgustado por esa falta de concentración pero también es verdad que la exigencia sobre los chicos esta semana ha sido muy alta» confesaba De la Fuente, que lamentaba que el 2-3 no hubiera «llegado antes y haber tenido 10 o 15 minutos finales para haber sacado un punto de mucha valía».

Para el técnico encarnado «todos los partidos que hemos ganado en esta categoría han dependido mucho de los momentos de partido y los rivales también tienen su momento.Hay días que lo hemos sacado a favor y hoy nos vamos con la sensación de que en el global posiblemente hayamos sido mejores pero hay errores en el fútbol que se pagan con goles y este es un deporte que va de goles, no de ser mejores y en las áreas han estado mejor». Se pronunciaba Miguel sobre la faceta defensiva de los suyos. «Me voy más a lo mental, a la concentración, por el momento de partido en el que han llegado los goles.Al principio de las dos partes es cuando se nos ha ido el partido.Imagina cómo estamos cuando nuestra fortaleza es lo defensivo».