El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado este martes los trabajos de mejora de la accesibilidad y de sustitución de redes de suministros en la calle Reyes Católicos.
Enmarcada en las actuaciones del Plan Impulsa Patrimonio, financiado con fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NextGenerationEU, esta actuación contempla una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar una decena de entornos patrimoniales de la ciudad.
En el caso de la calle Reyes Católicos, los trabajos, que desarrolla la entidad BIC Restauración y Conservación, suponen una inversión específica de 452.774,07 euros y cuentan con un plazo estimado de siete meses y medio.
La intervención implicará actuar en varios aspectos, con el fin de mejorar el abastecimiento y saneamiento de la calle, de modo que se sustituirán las tuberías de ambos sistemas, para después repavimentar, adecuando la calle peatonal y aportando seguridad a los viandantes, ya que, en la actualidad, las losas presentan fracturas y levantamientos.
También la iluminación es deficiente, al persistir sistemas de iluminación antiguos que se van a sustituir por otros más eficientes desde el punto de vista energético.
Los trabajos de mejora supondrán actuar en cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie en esta calle, en la que se intervendrá por tramos y se facilitará el paso de peatones y el acceso a viviendas y establecimientos.
Estas obras de actuación se completan con las que, también en el marco del Plan Impulsa Patrimonio, se están ejecutando en la actualidad en las calles Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, con un presupuesto de 301.913,37 euros, y en la calle El Tostado, con una inversión de 377.950,58 euros.
Dentro de este plan, igualmente, se contemplan actuaciones en la calle y travesía Brieva y en la calle Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio.