Muñoz y Viciedo, los 'David' del Real Ávila

A.S.G.
-

Procedentes del Aravaca y el Castelló, respectivamente, ambos jugadores llegan a un nuevo proyecto «en el que con trabajo y esfuerzo podemos hacer una buena campaña»

David Muñoz (d) y David Viciedo (i), en su presentación con el Real Ávila 2014-2015 - Foto: Javier Ventosa

• En el capítulo de refuerzos, la plantilla podría recibir nuevas incorporaciones en los próximos días, si bien se quiere ser precavidos con las nuevas llegadas para controlar el gasto.

 

Ya saben lo que es jugar con el Real Ávila e incluso hacerlo en el Adolfo Suárez, sin embargo aún quedaba su presentación oficial con la nueva elástica. El club encarnado presentaba este martes a dos de sus nuevas incorporaciones, David Muñoz y David Viciedo, en una semana en la que el club seguirá con la puesta en escena de sus nuevos jugadores. Esta vez tocó en el Restaurante Sanjuaniego, donde ambos jugadores reconocieron las «ganas» con las que llegan a un proyecto que ven posible pueda dar alegrías a la afición.

A sus 19 años David Viciedo (Villarreal) da el salto desde el Castellón de División de Honor Juvenil  para ponerse a los mandos de la sala de máquinas del nuevo Real Ávila. Mediocentro defensivo, Viciedo ya sabe lo que es ser el ancla del nuevo equipo de Borja Jiménez. Un puesto en el que pudieron verle los aficionados del equipo en el pasado encuentro ante el Beroil Bupolsa el pasado domingo. Jugador «polivalente y de más corte defensivo que ofensivo», David Viciedo valoró la marcha del equipo «con apenas tres semanas de trabajo». Es por ello que no tiene dudas que si el grupo «sigue» con el nivel de esfuerzo y progreso «podemos aspirar a algo». Es por ello que anima «a continuar» con un buen arranque en el que quiso valorar los cuatro puntos obtenidos. «Aún nos conocemos poco. Debemos trabajar más» quiso poner como premisa.

Con 20 años el madrileño David Muñoz (llega desde el Aravaca) se presenta como ocupante de la zona de mediapunta desde la que «aprovechar mi calidad con el balón». Más asistente que goleador –promedia una decena de goles por temporada– el madrileño ya actuó el pasado fin de semana con un equipo del que destacó «la buena piña y grupo pese a las pocas semanas que llevamos entrenando». Para Muñoz «es una motivación llevar 4 puntos a estas alturas» comenta en una nueva aventura futbolística que le servirá «para buscar nuevas experiencias».

18 jugadores. Cuenta en estos momentos el Real Ávila con un total de 18 jugadores. A Darío, Josito, Javi y Llorián, que se mantienen del pasado curso, se suman Dani, Christian, Esteban Ipaguirre, Albert, Mouad, Sergio Morillas, Benjamín, Yersith, Vitolo, Jose Mari, David Muñoz, David Viciedo, Álex Rabadan y Borja Bite, a los que se une la presencia circunstancial de juveniles como Chispi, Oli o Mayorga. Un número de jugadores en plantilla que podría incrementarse en los próximos días, si bien todo ello depende de los gastos que pudieran suponer al proyecto. Y es que este año el Real Ávila quiere ser especialmente escrupuloso con los gastos y el pago mensual de las nóminas es una premisa, evitando situaciones como las vividas en temporadas pasadas.