El Hospital Santa Teresa reforma su área quirúrgica

Redacción
-

Asume una inversión de unos tres millones de euros

El Hospital Santa Teresa reforma su área quirúrgica

Hospital Santa Teresa, el centro privado de referencia de la provincia de Ávila, está llevando a cabo obras para la reforma integral de su área quirúrgica que generarán la construcción de tres nuevos quirófanos preparados para los procesos de digitalización e integración con la más alta tecnología y un área de recuperación postanestésica (URPA) completamente renovado. Dicha obra se está realizando durante los meses de julio, agosto y septiembre y supone una inversión total que rondará los tres millones de euros. El área quirúrgica se amplía considerablemente, destinando toda una planta del centro al mismo y se configuran los quirófanos adaptándolos a las necesidades tecnológicas actuales, convirtiéndose en una referencia a nivel regional en el ámbito sanitario privado.

El hospital privado acomete esta inversión con intención de ajustar sus instalaciones a los más altos estándares actuales, con el fin de poder ofrecer una mejora continua de la calidad en todos los procesos asistenciales que se llevan a cabo en el centro. En palabras de Enrique Bermúdez, consejero - delegado de Hospital Santa Teresa, «esta inversión supone una renovación de nuestra apuesta por la provincia de Ávila, por la mejora continua de la calidad asistencial de nuestro hospital y por el crecimiento y progreso de la sanidad abulense. El nuevo quirófano junto con el área de reanimación postanestésica nos permitirá asumir procedimientos de mayor complejidad y mejorar la experiencia del paciente en nuestras instalaciones, así como incorporar en nuestro centro los más altos estándares tecnológicos que redundarán en beneficio de los profesionales que día a día prestan asistencia en nuestro hospital».

El nuevo bloque quirúrgico cubre todas las especialidades, entre las que destacan la traumatología, la cirugía general, la oftalmología o la urología. La construcción de este nuevo área supone una gran apuesta por la innovación y cuenta con un equipamiento de última generación.

Cabe destacar que Hospital Santa Teresa ha estado inmerso en la renovación de sus instalaciones, tanto de hospitalización como de consultas durante los últimos ejercicios, habiendo llevado a cabo la renovación tanto de su laboratorio de análisis clínicos como de sus equipos de radiología en el mes de enero, con la instalación de una nueva resonancia magnética y un nuevo TAC de última generación, gracias a la alianza estratégica suscrita con HT MEDICA, que ha permitido la realización de nuevos estudios y procedimientos intervencionistas en el centro. Según Enrique Bermúdez, «este proceso de renovación, tanto de instalaciones como de equipamiento de nuestro hospital, que ahora culmina con el bloque quirúrgico, permitirá ampliar nuestra cartera de servicios, así como ofrecer a la población abulense un centro de referencia donde poder resolver la mayor parte de sus procesos asistenciales. El esfuerzo realizado por Hospital Santa Teresa y el acuerdo alcanzado con HT MEDICA es una prueba más de nuestro compromiso con la sociedad abulense, con la mejora continua de nuestro centro y con la innovación tecnológica».